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10 desayunos en familia ideales para compartir y comer saludable
Comida

10 desayunos en familia ideales para compartir y comer saludable 


Nada para empezar un grandioso día que con unos buenos desayunos en familia. Y es que la comida sabe más rica con una buena compañía, especialmente si son nuestros seres queridos.

Por eso traemos para ti estas recetas ideales para compartir y desayunar antes de ir al trabajo o a la escuela. ¡Elige tu favorito y consiente a tu familia!

Te interesa: Secretos de un buen desayuno

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESAYUNAR?

Hay una frase popular que dice: “Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”, y no podría ser más cierta.

El desayuno es la comida que nos va a brindar la energía que necesitamos para todas nuestras actividades cotidianas. Y, entre mejor desayunemos, nos sentiremos mejor, física mental y hasta emocionalmente.

Al dormir, las funciones cerebrales también descansan, y para poder reactivarse, necesitan el aporte energético que otorga el desayuno.

Si omitimos el desayuno, estas funciones no tienen “combustible” para trabajar óptimamente, por lo cual, podemos sentirnos más cansados y malhumorados durante el día.

Hay nutrientes necesarios que todo desayuno debe incluir. Estos son hierro, zinc y calcio, entre otras vitaminas y minerales que podemos encontrar en diversos alimentos.

¿Cómo te gusta empezar el día?

Tips de alimentación para desayunar adecuadamente

  • Sirve carbohidratos saludables que no provoquen alternación en la sangre, tales como el centeno o la avena.
  • Consume alimentos con fibra: además de proporcionarte una buena digestión, te ayudan a sentir saciedad y evitar comer fuera de tus tiempos.
  • Las proteínas recomendadas para desayunar son los yogures y los frutos secos. No dejes de incluirlos en tu dieta.
  • Si cuentas con poco tiempo, un batido de frutas es perfecto para desayunar de forma rápida y completa.
  • Acompaña tu desayuno con bebidas como jugo de limón o naranja, té verde o blanco. Puedes tomar café siempre y cuando no sufras de gastritis o tengas problemas para dormir.
  • A tu desayuno no pueden faltar los lácteos, que te proporcionan calcio y también saciedad.
  • Y para que tu desayuno esté perfecto, toma un vaso de agua antes de comer y al haber terminado tus alimentos.

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Recetas de desayunos en familia

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