Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

22 recetas con pechuga de pollo para cualquier día de la semana
Comida

22 recetas con pechuga de pollo para cualquier día de la semana 


Nos encanta hacer recetas con pechuga de pollo. Y hay muchas razones: son muy prácticas para hacer diferentes guisos, son fáciles y rápidas de preparar, sin mencionar todos los beneficios que tiene comer pollo.

Es por eso que estas recetas son nuestras favoritas y te las queremos compartir. Son 22 recetas con pechuga de pollo que sin duda querrás compartir con tu familia y amigos. ¡A disfrutar de su sabor!

Te interesa: Descubre los 7 increíbles beneficios del caldo de pollo

Cómo obtener un pollo más sabroso y jugoso

Las pechugas y los medallones de pollo sacan de apuros, pero algunas formas de cocimiento dan como resultado una carne seca e insípida, lo que desagrada a muchos. Esto no volverá a pasar si las preparas así:

Haz una mezcla de aceite de oliva con jugo de limón y orégano; integra las pechugas (con todo y piel) y déjalas reposar un ratito en el refrigerador. Al freírlas, colócalas hacia abajo sobre la sartén, cubre el recipiente con un plato forrado con papel aluminio (enmantequillado) y cocínalas con la flama baja.

Deja la piel mientras se cocinan hace que se conserven los jugos; podrás retirarla al momento de servir.

Pechuga de pollo con uvas y corazón de alcachofa

Cómo dorar un pollo

Para obtener una piel dorada del pollo, espolvorea un poco de azúcar casi cuando vayas a sacarlo del horno. Al caramelizar, le brindará este color que antojará más el plato al llevarlo a la mesa.

Además aprovecha los cítricos cuando cocines aves, sus sabores se llevan súper bien.

Te interesa: Aprende a hacer marinado del pollo como profesional

Radiografía del pollo y tiempos de cocción

  • Pollo completo: de 55 a 60 minutos
  • Pechuga sin hueso: de 10 a 12 minutos
  • Muslos: de 10 a 12 minutos
  • Pechuga con hueso: 22 a 25 minutos
  • Piernas y alas: de 13 a 16 minutos

Te interesa: Alitas de pollo a la cerveza

Tips para asar pollo

  1. Ásalo alrededor del exterior de tu asador para prevenir que se cocine de más, es decir, con fuego indirecto.
  2. Temperatura recomendada: 75º C.
  3. Marina en el refrigerador toda la noche para obtener mejor sabor y que el pollo no se seque en el asador.

Recetas con pechuga de pollo

Ver Recetas:


  • Tacos de pollo con sabor tradicional

    Si no sabes cómo preparar la pechuga que tienes en el refri, estos tacos de pollo con sabor tradicional son la solución a tu antojo.


  • pollo empanizado con chicharrón

    El pollo empanizado nunca había sido tan delicioso, ¡tienes que probarlo con chicharrón y pico de gallo! Te compartimos esta irresistible receta.


  • Pollo a la parrilla con aguacate y salsa de queso roquefort

    ¿Buscas algo diferente para tu parrillada? Entonces no dejes pasar este pollo a la parrilla con aguacate y salsa de queso roquefort.


  • Pechuga de pollo con salsa de cerezas

    Te vas a enamorar de esta receta: pechuga de pollo con salsa de cerezas, el platillo ideal para sorprender a una persona especial.


  • Pechuga asada con espagueti para una comida súper completa

    En el menú para tu familia no puede faltar esta pechuga asada con espagueti. Te decimos cómo prepararla para que te quede riquísimo.


  • Pechugas en salsa de calabaza y nuez

    ¿No sabes qué hacer de comer? Descubre lo rico que saben estas pechugas en salsa de calabaza y nuez, sin duda es un platillo exquisito que no puedes perderte. ¡A…


  • Pechuga rellena con setas

    ¿Creías que ya habías probado todas las recetas con pollo? ¡Estás equivocada! Te hace falta saborear este rico platillo de pechuga rellena con setas. Con este menú harás mucho más…


  • Pechuga de pollo con calabacitas

    Una receta sencilla, deliciosa y saludable, así es esta pechuga de pollo con calabacitas. A veces lo más fácil es lo más rico que puedes probar así que manos a…


  • Pechugas en jugo de mandarina

    Nunca es demasiado tarde como para conocer nuevos platillos que te brinden sabores nuevos y diferentes, así que la delicia que estás a punto de descubrir se volverá una de…


  • Pechuga de pollo empanizada con polenta y ensalada sin gluten

    ¿Te mueres por unas pechuga empanizadas, pero el pan te hace daño? No te preocupes, hay muchas formas de sustituirlo y llenar de sabor tu comida con ingredientes adecuados para…


  • Pechuga de pollo con uvas y corazón de alcachofa

    Aunque el nombre de esta receta es largo y algo complejo, nada se compara con la preparación de la deliciosa pechuga de pollo con uvas y corazón de alcachofa que traemos…


  • cómo hacer pollo a la naranja

    Si te estás preguntando cómo hacer pollo a la naranja, aquí te lo explicamos paso a paso. No te arrepentirás de hacer una receta exquisita. Arriésgate a preparar algo nuevo…


  • Pollo empanizado con quinoa

    Todos amamos el pollo empanizado, pero apostamos que nunca lo has probado con el delicioso toque de la quinoa; creemos que este es un buen momento para emprender en la…


  • pechuga-de-pollo-al-ajo-y-vino-blanco

    No necesitas de ingredientes costosos para crear momentos que te conecten con otra persona, basta con un buen platillo que reúna sólo lo esencial para hacer de estos momentos algo…


  • Pechugas estilo fajitas

    El pollo es de los alimentos más versátiles que hay en la cocina. Hoy cocina una pechugas estilo fajitas. Justo una receta práctica y con un gran sabor. ¡Buen provecho!…


  • Pollo al romero y limón

    ¿Quieres probar nuevos sabores en la cocina? Tenemos especialmente para ti esta receta de pollo al romero y limón. Un platillo súper práctico y rico, justo para disfrutar con la…


  • pollo sobre ensalada de quinoa

    Si lo que necesitas en tu menú son nuevas, ricas y sanas recetas de pollo, prueba hacer este pollo sobre ensalada de quinoa. ¡No es por nada pero disfrutarás muchísimo…


  • pechuga-cordon-blue

    Las pechugas cordon blue son un clásico de la cocina. Si apenas estás aprendiendo a cocinar, te recomendamos poner a prueba tus habilidades con esta receta deliciosa. Sigue en Cocina…


  • ensalada-cesar-de-pollo

    Come una rica ensalada César con pollo. Conoce los ingredientes que necesitas, prepárala y comprueba su gran sabor. Por ello es una de las ensaladas favoritas y clásicas en la…


  • pechugas-rellenas-de-verduras-

    A veces lo que necesitas para mejorar tu día son unas deliciosas pechugas rellenas de verduras con puré de pimiento. La comida casera hace magia, te hará muy bien cocinar y…


  •   Para esos días de antojos en los que no sabes con qué quitártelo, no hay mejor opción que las tiras de pechuga empanizadas con salsa picante, ya que su…


  • Pechugas de pollo rellenas con salsa

      Las pechugas de pollo rellenas con salsa son un platillo que sin duda debe estar en tu repertorio de recetas, además de ser deliciosas, son una receta práctica que…

Related posts