Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Advierten en Querétaro recortes presupuestales, ante situación económica
Política

Advierten en Querétaro recortes presupuestales, ante situación económica 


Querétaro, 12 Marzo 2020.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, advirtió que para el próximo año podrían registrarse recortes presupuestales federales para los estados del país.

Esto derivado de a situación económica y de salud, por el Covid-19, a nivel mundial y nacional.

“No sé si para las entidades, pero yo sí avizoro un recorte que creo que se tiene que ir previendo del Gobierno Federal”, apuntó.

En ese sentido, consideró que el Gobierno Federal ya debería prever las medidas necesarias, pues para las entidades federativas sería fatídico e imprudente tener recortes en participaciones y aportaciones federales.

“Para los estados sería fatídico porque no hay aportación, mas bien recortes, y ya que recortes en aportaciones y participaciones lo consideraría imprudente, pero espero medidas de la SHCP del gobierno de México en los siguientes días”, resaltó.

Domínguez Servién, previó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) dé a conocer en los próximos días algunas medidas para evitar que México resulte afectado financieramente.

Asimismo, el gobernador de Querétaro, indicó que antier los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacer un análisis de los indicadores financieros del país, pero lamentó que todavía no han recibido una respuesta.

“Hicimos desde antier una petición de la GOAN de los gobernadores de acción nacional que integramos esta asociación”, finalizó.





Source link

Related posts