Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Alza de inventarios pega a precio de petróleo
Economía

Alza de inventarios pega a precio de petróleo 


Los precios del petróleo cayeron el miércoles, debido a que una inesperada acumulación de inventarios de petróleo en Estados Unidos agravó los temores de los inversionistas de que la guerra comercial entre Washington y Pekín podría frenar la demanda en el largo plazo.

Los futuros del referencial Brent bajaron 1.19 dólares, 1.65%, a 70.99 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) perdieron 1.71 dólares, 2.71%, a 61.42 dólares por barril.

La mezcla mexicana de exportación cayó 22 centavos, 1.98%, para cotizar este miércoles en 62.81 dólares.

Una caída en las acciones, que a menudo siguen los futuros del petróleo, profundizó la caída de los precios.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, alcanzando sus niveles más altos desde julio del 2017 , dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo aumentaron 4.7 millones de barriles en la semana terminada el 17 de mayo, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 599,000 barriles. Eso aumentó los inventarios generales de crudo, sin incluir la Reserva Estratégica de Petróleo del gobierno de Estados Unidos, en 476.8 millones de barriles, su nivel más alto desde julio del 2017.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, para futuros de crudo aumentaron en 1.3 millones de barriles, a su nivel más alto desde diciembre del 2017, a 4.1 millones de barriles por día (bpd), informó la EIA.

Las importaciones netas de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 244,000 barriles por día, mientras que la producción de crudo aumentó 100,000 barriles diarios, a 12.2 millones de barriles.

Mejora perspectiva

El banco estadounidense Morgan Stanley refirió que esperaba que los precios del Brent se negociaran en un rango de 75 a 80 dólares por barril en la segunda mitad de este año, impulsados por los estrictos fundamentos de la oferta y la demanda.

No están programadas más conversaciones entre funcionarios de alto rango de EU y China, después de que la última ronda de negociaciones terminó en un punto muerto el 10 de mayo, cuando el presidente Donald Trump impuso mayores tarifas sobre los bienes chinos.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que el eventual incremento de gravámenes no ocurrirá al menos en un mes, en momentos en que se estudia su impacto en los consumidores.

El conflicto está afectando las previsiones de crecimiento económico y, con ello, las predicciones de demanda de petróleo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó a la baja el martes su previsión global de crecimiento para el año.

Un descenso en Wall Street, que a menudo siguen los futuros del petróleo, profundizó las pérdidas del mercado.

En lo que va del año, los precios del petróleo han ganado. Por ejemplo, el WTI lleva un rendimiento de 35.3%, mientras que el Brent del mar del Norte ha ganado 32% y la mezcla mexicana creció 40.5 por ciento.

Las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán, que podrían llevar a interrupciones en el suministro, ayudaron a limitar las pérdidas.

La perspectiva de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados continúen su pacto de reducción de la producción más adelante en el año también fue favorable.

Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, comunicó que estaba comprometido con un mercado petrolero equilibrado y sostenible.

Producción cae

La producción de crudo promedio de Rusia entre el 1 y 21 de mayo bajó a 11.147 millones de bpd, desde 11.23 millones de bpd en abril, dijeron el miércoles a Reuters dos fuentes de la industria.

El bombeo de petróleo ruso se vio afectado en mayo después de que una de sus principales rutas de exportación a Europa, el oleoducto de Druzhba, quedara mayormente interrumpida por el hallazgo de crudo contaminado.

El promedio diario entre el 1 y 21 de mayo es el menor desde junio del 2018, cuando la producción del país cayó a 11.06 millones de bpd, según datos del Ministerio de Energía.

En la primera quincena de mayo, la producción rusa se ubicó en 11,156 millones de bpd, por debajo del nivel de 11.18 millones de bpd que prometió el país como parte de un acuerdo internacional entre exportadores, a fin de apuntalar los precios del barril en el mercado global.

El mes pasado, Irán, que se encuentra bajo fuertes sanciones por parte de Estados Unidos, redujo su producción a un ritmo de 130,000 bpd, hasta 2.61 millones de barriles.

Manouchehr Takin, experto en seguridad energética y exsecretario de Irán ante la OPEP, dijo no confiar en el informe de la EIA, porque el problema con el petróleo iraní es el mismo que surgió durante la presidencia de Mahmud Ahmadineyad (2005-2013), cuando Estados Unidos anunció que iba a adoptar sanciones contra Teherán y que cualquier país que le comprara petróleo sería sancionado.

La OPEP y naciones aliadas, que incluyen a Rusia, acordaron reducir sus volúmenes de bombeo en 1.2 millones de barriles por día. (Con información de agencias)





Related posts