Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

AMLO está confiado en que economía crecerá este año
Economía

AMLO está confiado en que economía crecerá este año 


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está muy confiado en que la economía del país crecerá este año, pese a que calificadoras y organismos internacionales han bajado su pronóstico de crecimiento para México en el 2019. Tal es el caso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que bajó de 2.5 a 2% su expectativa, aunque los motivos tienen que ver más con aspectos externos.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó que el próximo lunes, en el marco de su informe por 100 días de gobierno, dará a conocer indicadores económicos, con lo que fundamentará que el país está creciendo.

“Voy a informar el lunes. Va muy bien la economía. Muy bien las cifras macroeconómicas. Hay estabilidad económica, financiera. Estamos creciendo. Se están creando empleos. Se está mejorando el salario. Hay bienestar, pero eso lo voy a explicar con datos el lunes. Estamos bien y de buenas”, comentó.

El primer mandatario insistió en que algunas calificadoras internacionales que han reducido su expectativa de crecimiento para México (Moody’s, Fitch Ratings y Standard & Poor’s), tienen técnicos calificados, pero otras “quién sabe dónde se formaron o qué están pensando”.

“Ya hablamos sobre lo de las calificaciones y otros asuntos relacionados. Estoy seguro de que el país va a crecer, y no sólo eso, México se va a convertir en una potencia económica, porque tiene todo: muchos recursos naturales, un pueblo trabajador. Y tiene algo que le hacía falta, que impedía que México creciera y progresara: un buen gobierno. Y ahora hay un buen gobierno, aunque esto no les guste a nuestros adversarios.

“No es presumir, es pobremente decirles que se tiene un buen gobierno. La crisis de México tiene que ver en buena medida con los malos gobiernos y en particular la crisis de México se originó por la corrupción permitida, auspiciada por los malos gobiernos. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Entonces, estoy muy confiado. Si ya no hay corrupción tolerada, pues va a resurgir México, se va a lograr el renacimiento del país”, dijo.





Related posts