Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Así es como AMLO se ha protegido para no contagiarse de Covid-19
Salud

Así es como AMLO se ha protegido para no contagiarse de Covid-19 


Han transcurrido nueve meses desde la aparición de los primeros casos de la Covid-19 y la enfermedad se mantiene fuera de control. Hasta el momento ya son más de 35 millones de casos confirmados y la cifra aumenta cada día. De igual forma, al ser un problema de salud tan nuevo, todavía no se ha diseñado una cura o tratamiento específico que garantice la recuperación del paciente. Aunque las investigaciones se mantienen en desarrollo para ofrecer alternativas.

Ahora bien, si algo ha mostrado esta nueva cepa de coronavirus es que cualquiera se puede infectar. Desde un recién nacido hasta personas de edad avanzada. Aunque si algo se ha comprobado es que existen grupos vulnerables en donde el riesgo es mayor. En especial se trata de los conformados por embarazadas, personas con enfermedades crónicas, ancianos y trabajadores de la salud.

Los políticos de máximo rango también están en riesgo

Otros aspectos como la nacionalidad o el nivel socioeconómico no tienen relevancia y el ejemplo más claro es el reciente contagio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ni todo su poder político pudo impedir que se infectara. Aunque de momento se reporta como estable, algunos factores como su edad y obesidad podrían complicar su recuperación.

A partir de todo lo anterior es que algunos se han preguntado cómo ha hecho el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para no contagiarse. A la fecha es un opositor del uso de cubrebocas y las únicas veces en que ha utilizado uno es cuando viaja en avión por ser una obligación.

El secreto está en la Sana Distancia

La respuesta a la interrogante la ofreció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al desmenuzar la estrategia que ha seguido AMLO para cuidar su salud. La clave radica en respetar de manera estricta la sana distancia como se ha recomendado desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, expuso que absolutamente todos los colaboradores y demás personas tienen prohibido acercarse al presidente. En todo momento existe un distanciamiento físico y así es como se ha protegido la salud del mandatario.

A diferencia de lo que las redes de desinformación quisieran hacer ver, el presidente López Obrador se sujeta a las recomendaciones en todo momento. Una de las que más escrupulosamente sigue es el tema de la sana distancia física. Ninguna persona se puede acercar a él. Es posible que definitivamente esto ha tenido buenos resultados y seguimos deseando que lo tenga, para la protección de nuestro presidente.

Se debe recordar que en el pasado Andrés Manuel declaró que sólo usaría cubrebocas de forma permanente cuando se acabe la corrupción en México. Además mencionó que ni el Dr. López-Gatell ni el Dr. Jorge Alcocer se lo han recomendado porque con el distanciamiento físico es suficiente.

De igual forma, en numerosas ocasiones el político ha declarado tener una buen salud. Aunque también se debe tomar en cuenta los factores de riesgo con los que cuenta. Tiene 66 años de edad, por lo que forma parte de los grupos de riesgo. Además tiene hipertensión y en 2013 sufrió un infarto agudo al miocardio.

Y tú como médico, ¿qué opinas de la estrategia de protección que ha seguido AMLO?

Related posts