Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Biva y BMV cierran con pérdidas de 0.15% y 0.08% en la última jornada semanal
Economía

Biva y BMV cierran con pérdidas de 0.15% y 0.08% en la última jornada semanal 


En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ligera pérdida de 0.08%, contrario a los mercados accionarios en Estados Unidos.

En cifras definitivas, el S&P/BMV IPC, principal indicador accionario, concluyó la sesión con un retroceso de 35.19 puntos respecto al cierre previo, con lo que se situó en las 44,277.24 unidades.

A lo largo de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 244.8 millones de títulos, por un importe económico de 8,338.7 millones de pesos, donde 57 emisoras ganaron, 50 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

A su vez, en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó en un nivel de 905.05 puntos, lo que representó un retroceso de 1.39 enteros respecto al nivel previo, equivalente a 0.15 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en esta semana que está por terminar, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, con pocos cambios con respecto al cierre del viernes pasado, debido a indicadores económicos que se dieron a conocer.

El miércoles se llevó a cabo la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), en la cual se decidió mantener sin cambios la tasa de interés, en un rango de entre 2.25 y 2.50 por ciento.

En el comunicado que le siguió, el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que los factores que han mantenido baja la inflación hasta ahora son transitorios, reduciendo la probabilidad de que lleve a cabo un recorte de la tasa de interés en lo que queda del año.

“Esto causó una caída en la demanda por activos de riesgo en el mercado de capitales, indicando que los inversionistas habían especulado que la Fed podría reducir la tasa de interés, en un panorama de crecimiento económico con baja inflación”, señaló la institución financiera.





Related posts