Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Bizcocho de lavanda y limón, receta fácil y muy aromática
Comida

Bizcocho de lavanda y limón, receta fácil y muy aromática 


Bizcocho fácil de lavanda y limón
Bizcocho fácil de lavanda y limón

Sí, has leído bien: bizcocho de lavanda y limón. Hoy te traigo la receta de un bizcocho tradicional aromatizado de una manera diferente. ¿Te apetece probarlo?

Quien es visitante recurrente de mi blog sabe que las recetas de bizcocho me encantan. De naranja, de cacao, de calabaza… Son tantas las variedades que ya he preparado que a veces me falta imaginación para traerte nuevas propuestas. Por eso, cuando hace un tiempo cayó en mis manos un aceite esencial de lavanda me apeteció probarlo en alguno de mis dulces.

El resultado del experimento es un bizcocho aromático donde la lavanda, combinada con el limón, aporta un toque floral que sorprende desde el primer bocado. Si te decides a probarlo es importante que compruebes que el aceite esencial que estás usando es apto para el uso alimentario. Ten cuidado con esto.

¿No te convence la idea de tomar un bizcocho que sepa a lavanda? No pasa nada. Prescinde de este aceite esencial y prepara la receta con el resto de ingredientes. Obtendrás un bizcocho de limón esponjoso y riquísimo.

En cualquier caso, hagas la receta con o sin aceite de lavanda, los pasos a seguir son los mismos. Vamos a verlos.

Ingredientes para hacer bizcocho de lavanda y limón

  • 220 g de harina
  • 3 huevos L
  • 180 g de azúcar
  • 120 g de aceite de girasol
  • 100 g de leche entera
  • ralladura de 1 limón
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda (apto para el uso alimentario)
  • 1 sobre de levadura (16 g de polvos de hornear)
  • 1 pellizco de sal
Ingredientes para hacer bizcocho de lavanda y limón
Ingredientes para hacer bizcocho de lavanda y limón

Pasos previos

Antes de ponerte manos a la obra con el bizcocho acuérdate de lo siguiente:

  • Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Por eso debes sacar los ingredientes que tengas en la nevera con suficiente antelación.
  • Prepara el molde que vayas a usar. En este caso yo he cubierto un molde alargado con papel de horno. Para que no se mueva el papel, antes lo he untado con un poco de mantequilla.
  • Precalienta el horno a la temperatura indicada. En esta receta son 175º.

Cómo hacer bizcocho de lavanda y limón

  1. Comienza por batir muy bien los huevos junto con el azúcar. Aunque se puede hacer a mano, te recomiendo usar un robot de cocina o una batidora eléctrica de varillas. Deberás batir durante 4 o 5 minutos aproximadamente, hasta que la mezcla esté muy espumosa y aireada.
  2. Seguidamente, añade la leche, el aceite de oliva, la ralladura de limón y el aceite esencial de lavanda. Vuelve a batir un poco más hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
  3. Ahora tamiza la harina junto con la levadura y añádelas a la masa. Echa también el pellizco de sal. Mezcla de nuevo con la batidora a velocidad mínima durante unos segundos, hasta que la harina esté casi integrada. Termina de mezclar todo a mano con la ayuda de una lengua de repostería.
  4. Vierte la masa del bizcocho en el molde. Hornéalo a 175º durante 40 minutos aproximadamente. Para saber si el bizcocho está hecho, clava un palillo o brocheta en la parte central y, si sale limpio, lo puedes sacar del horno.
  5. Una vez listo y cuando el molde no queme, desmóldalo y déjalo enfriar sobre una rejilla.
Batir los huevos con el azúcar
Batir los huevos con el azúcar. Después, añadir el aceite, la leche y los aromas.
harina tamizada en masa de bizcocho
Tamizar la harina junto con la levadura. Añadir también el pellizco de sal
Mezclar la harina del bizcocho
Mezclar la harina suavemente
Forra el molde con papel apto para horno y/o engrásalo
Vierte la masa en el molde que habías preparado previamente
Hornea el bizcocho hecho con Mambo
Hornea el bizcocho y déjalo enfriar

Cómo decorar el bizcocho de lavanda y limón

  • Para darle un extra de sabor y una bonita presentación puedes decorar el bizcocho. Eso sí, hazlo cuando esté completamente frío para que la decoración no se derrita o se eche a perder.
  • El bizcocho que ves en las fotos va decorado con un glaseado de limón. Para hacerlo yo usé 200 g de azúcar glas, 2 cucharadas de zumo de limón y un poco de colorante de color malva. Añade más o menos zumo de limón para regular a tu gusto el espesor del glaseado.
  • También lo puedes decorar con azúcar glas, con crema de mantequilla, con un frosting de queso
Bizcocho de lavanda y limón
Bizcocho de lavanda y limón

Consejos para hacer el bizcocho de lavanda y limón

  • Como te decía más arriba, si no tienes aceite de esencial de lavanda o no se lo quieres poner, no pasa nada. En ese caso obtendrás un delicioso y esponjoso bizcocho con aroma a limón.
  • Si a mitad del horneado ves que la superficie del bizcocho se está tostando demasiado, abre ligeramente el horno y cubre el bizcocho con papel de aluminio.
  • Puedes usar otro tipo de molde, no es necesario que sea como el de la foto. Eso sí, en función del tamaño y forma del molde el tiempo de horneado puede variar.
  • Si necesitas más consejos para hacer el bizcocho te recuerdo esta entrada donde te explico todos los trucos para hacer un buen bizcocho.

Related posts