Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Boeing suspende la entrega de aviones 737 MAX, pero mantiene su producción
Economía

Boeing suspende la entrega de aviones 737 MAX, pero mantiene su producción 


El constructor de aviones estadounidense, Boeing, anunció el jueves que suspende la entrega de su éxito de ventas, el 737 MAX, después de que este modelo sufriera dos accidentes mortales en cinco meses, aunque la producción continuará, dijo un portavoz de la compañía a la AFP.

“Hacemos una pausa en la entrega de los 737 MAX hasta que tengamos una solución“, dijo el portavoz, que añadió: “Continuaremos con la producción pero evaluaremos nuestras capacidades”.

El portavoz también descartó la posibilidad de reducir el ritmo de producción o de cerrar temporalmente las fábricas.

Boeing produce anualmente 52 MAX al mes. Antes de la crisis, preveía aumentar su cadena de producción a 57 copias en junio.

La Administración Federal de la Aviación (FAA) ordenó el miércoles dejar en tierra “provisionalmente” los Boeing MAX 8 y 9 en Estados Unidos tras decisiones similares de las autoridades de seguridad de aviación de todo el mundo.

Washington justificó esta elección al recopilar los “nuevos datos” satelitales proporcionados por Canadá, que muestra similitudes entre la tragedia de Ethiopian Airlines y la de Lion Air.

La prohibición de vuelo “se mantendrá para una mayor investigación, incluyendo la revisión de la información contenida” en las dos cajas negras del avión de la aerolínea etíope que se estrelló el domingo, dijo la FAA.

El piloto de Ethiopian Airlines, cuyo avión se estrelló el pasado domingo 10 de marzo, matando a 157 personas había comunicado problemas de control de vuelo, dijo la aerolínea el pasado miércoles, mientras se disponía a enviar las cajas negras a Francia.

Todavía no se conocen las causas del accidente, que ocurrió después del despegue en Adís Abeba.

La similitud con otro siniestro que también afectó a un Boeing 737 MAX en Indonesia, hace cinco meses, con 189 víctimas mortales, ha causado un gran revuelo en el sector de aerolíneas.

Aunque no hay pruebas de vínculos entre los dos incidentes, las coincidencias han asustado a los pasajeros en todo el mundo, incluyendo a Estados Unidos y México, y han llevado a la suspensión de vuelos de la mayoría de los aviones 737 MAX de Boeing, al tiempo que han hundido la cotización del mayor fabricante de aeronaves del mundo.

Es posible que la investigación se centre en un sistema antibloqueo automatizado que baja el morro del avión.

Según los cálculos de Reuters, varios países, incluida la Unión Europea, han suspendido los vuelos del 737 MAX, lo que ha dejado en tierra de aproximadamente dos tercios de los 371 aviones de la marca en todo el mundo. Boeing tiene pedidos por casi 5,000 aeronaves más.

(Con información de Reuters).





Related posts

Deja un comentario

Required fields are marked *