Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Bolitas de coco y chocolate
Comida

Bolitas de coco y chocolate 


Bolitas de coco y chocolate
Bolitas de coco y chocolate

Gracias a esta receta de bolitas de coco y chocolate podrás preparar un dulce delicioso en muy poco tiempo. Son perfectas para tomar de postre o para darse un capricho dulce a media tarde. Si te gusta el coco tanto como a mí, te encantarán.

El coco, el chocolate y la leche condensada son los protagonistas de esta receta. Con estos tres ingredientes no hay nada que pueda salir mal, ¿verdad? Además, la elaboración de estas trufas de coco y chocolate es apta para todos los públicos. Si tienes niños en casa y quieres tenerles un rato entretenidos, deja que te echen una mano.

Con las cantidades de ingredientes que te indico más abajo obtendrás unas 12 o 13 bolitas más o menos. Son poquitas, así que si en casa sois varios quizá tengas que hacer más cantidad. En cualquier caso, vamos a ver cómo hacer bolitas o trufas de coco y chocolate.

Ingredientes para hacer bolitas de coco y chocolate. Cantidades para 12 o 13 unidades aproximadamente

  • 100 g de coco rallado
  • 130 g de leche condensada
  • 180 g de chocolate negro (de tipo fondant o especial para postres)
  • 1,5 cucharadas de aceite de coco (o aceite de girasol)
  • chocolate blanco para la decoración
Ingredientes para hacer bolitas de coco y chocolate
Ingredientes para hacer bolitas de coco y chocolate
Fundir el chocolate al baño María
Fundir el chocolate negro al baño María (o al microondas, si lo prefieres)
Trufas de coco bañadas con chocolate negro
Bañar las trufas de coco con el chocolate y dejar que endurezca
Decorar las trufas con el chocolate blanco
Decorar las trufas con el chocolate blanco
Trufas de coco y leche condensada
Así de ricas quedan por dentro

Consejos para hacer bolitas o trufas de coco y chocolate

  • Si vas a derretir el chocolate en el microondas recuerda hacerlo en intervalos cortos de tiempo, de unos 15 o 20 segundos, y removiendo entre medias. El chocolate, especialmente el blanco, es delicado y se puede quemar si lo calientas demasiado.
  • La cantidad de chocolate negro que te indico es superior a la que necesitan las trufas pero debes fundir chocolate de más para que puedas sumergir las bolitas cómodamente.
  • Las trufas que ves en la foto están decoradas como te cuento más arriba, simplemente dejando caer el chocolate blanco con una cucharita. Si quieres que las rayitas te salgan más perfectas puedes usar una manga pastelera a la que habrás cortado una puntita muy fina.
  • Añadimos el aceite de coco al chocolate para que esté un poco más fluido y sea más fácil bañar las bolitas. Si no tienes aceite de coco puedes usarlo de girasol. El aceite de oliva tiene un sabor más intenso y creo que combina menos con esta receta pero valer, vale igualmente.
  • Estas trufitas no solo se pueden congelar, sino que las puedes degustar a modo de pequeños helados.
  • Si sueles derretir chocolate con frecuencia te recomiendo que te hagas con un recipiente como el que ves en la foto donde estoy fundiendo mi chocolate. Se trata de un cazo especial para baño María y es muy cómodo. Este recipiente tiene un doble fondo en el que se añade agua la cual calienta el chocolate de manera suave y sin que entre en contacto con el mismo. Ya sabes que si el agua moja el chocolate este se echa a perder.

Related posts