Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Bolsa de Tokio cierra con ganancias, ante posible recorte de tasas de la Fed en EU
Economía

Bolsa de Tokio cierra con ganancias, ante posible recorte de tasas de la Fed en EU 


La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves al alza, en línea con el repunte de Wall Street, luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, insinuó un recorte en la tasa de interés a fines de este mes por primera vez en 11 años.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 110.05 puntos, o 0.51%, al ubicarse en 21,643.53 unidades.

En tanto, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 7.31 puntos, a 0.47%, para ubicarse en 1,578.63 unidades.

En su testimonio ante el Congreso, Powell sugirió que el banco central permanece abierto a la perspectiva de un recorte de la tasa de interés a corto plazo, citando “las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global”.

Akira Tanoue, estratega en jefe del departamento de investigación de inversiones en Nomura Securities Co., dijo que “los comentarios de Powell alimentaron la expectativa de un recorte de tasas esperado a fines de este mes después de que un sólido informe de empleos en Estados Unidos arrojó algunas dudas sobre la flexibilización monetaria”, citó la agencia japonesa Kyodo.

La bolsa de Tokio también fue impulsada por Nintendo, que presentó una nueva consola de videojuegos.

Con información de AFP y Notimex.

 





Related posts