Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Bolsas en México operan a la baja por preocupaciones sobre comercio internacional
Economía

Bolsas en México operan a la baja por preocupaciones sobre comercio internacional 


Las bolsa de valores en México operan con pérdidas en las primeras horas de la sesión, en línea con los índices en Wall Street y las plazas europeas. A nivel internacional, los mercados de renta variable se tiñen de rojo ante las nuevas amenazas sobre imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.

Ante las preocupaciones por el comercio internacional, el mercado opera en negativo y deja atrás el optimismo de sesiones pasadas. El índice referencial S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede -0.32% y se ubica en 45,272 unidades. De los 35 valores que lo componen, 21 operan a la baja.

Esta vez el objetivo de las amenazas son 300 productos de la Unión Europea. Con la medida, el presidente estadounidense busca que el bloque de países deje de apoyar con subsidios a la empresa Airbus, en conflicto con la estadounidense Boeing, desde hace 15 años.

Los mejores desempeños entre las empresas del índice al momento los registran  Alsea, con 3.25%; Grupo Financiero Inbursa, con 2.35%, y Grupo Aeroportuario del Sureste, con 1.95 por ciento. Los peores movimientos son los de Bimbo, con -2.43%; Bolsa Mexicana de Valores, con -2.27%, y Cemex, con -1.39 por ciento.

El índice Fear & Greed, que mide el sentimiento del mercado, retrocede de 74 a 71 unidades. La medida elaborada por CNN Business expone el optimismo o temor de los inversionistas por medio de un rango entre cero y 100 unidades, en el que cero significa temor extremo y 100 es el mayor grado de optimismo.

Biva, aún sobre 900 unidades

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda plaza mexicana, registra un retroceso de -0.31% en su índice FTSE BIVA, que se ubica en el nivel de 924.35 unidades. A pesar del entorno de cautela en el mercado internacional, la plaza se afianza sobre 900 unidades y opera por encima de su promedio móvil de 200 días, de 875.85 unidades.

[email protected]





Related posts