Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Bonilla da opciones para reanudar Liga MX; Cruz Azul campeón, descartado
Deportes

Bonilla da opciones para reanudar Liga MX; Cruz Azul campeón, descartado 


Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, dio a conocer las opciones con las que cuentan para reanudar el torneo Clausura 2020. Detalló que en ninguno de los escenarios se contempla la cancelación el certamen y entregarle por decreto el título de campeón al Cruz Azul, actual líder de la competición.

Primer panorama: Jornadas dobles

“No hay nada de eso (de darle el título al Cruz Azul). Hay dos extremos, en medio de esos hay muchos escenarios (para reanudar la Liga MX). El primer extremo es que a partir que la autoridad nos diga que podemos dar inicio, tenemos un calendario muy compacto, en el cual iniciaríamos con una mini pretemporada y luego prácticamente jugar jornadas dobles, es decir, fines de semana y entre semana para poder completar lo que queda de la temporada”, explicó el directivo en entrevista para W Deportes.

Segundo panorama: ajustarse a Catar 2022

“El otro extremo es uno que hicimos partiendo de la temporada 21-22 porque en el 2022 también vamos a tener un calendario suigéneris, por Catar 2022. Como saben, el Mundial es en noviembre y diciembre y hay que soltar a los jugadores de selecciones nacionales a finales de octubre, entonces agarramos esa fecha de finales de octubre y recorrimos todos los calendarios hasta esta etapa del calendario en el que estamos atorados. En el medio hemos trabajado con algunas otras opciones. ¿De qué dependerá? De qué las autoridades nos den el visto bueno para reanudar”, explicó Bonilla, quien recientemente superó el coronavirus, del cual dio positivo después de un viaje a España.



Related posts