Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Carrefour se alía con Glovo para hacer entregas express a domicilio y plantar cara a Amazon | Economía
Tecnología

Carrefour se alía con Glovo para hacer entregas express a domicilio y plantar cara a Amazon | Economía 


Carrefour está cada vez más cerca de ofrecer un servicio a domicilio inmediato. La cadena de supermercados francesa ha anunciado este miércoles que se alía con Glovo para ofrecer entregas en cuatro países: España, Francia, Italia y Argentina. A diferencia del servicio que ya proveía Carrefour que tenía un margen de entrega de mínimo 24 horas, los repartidores de la empresa española podrán llevar el pedido en menos de 30 minutos, un servicio express que ya venía realizando Amazon.  

Según ha explicado la cadena, este proyecto es parte de “su apuesta por el modelo omnicanal y su objetivo de convertirse en el líder del ecommerce de alimentos”. “Esta asociación está diseñada para ofrecer una experiencia simple, rápida y conveniente para que los consumidores compren comestibles online“, continua el comunicado. 

El servicio estará operativo en los próximos meses —como máximo a principios de octubre—en París, Sevilla, Valencia, Milán, Roma y Buenos Aires, aunque se espera ampliar la presencia en otras ciudades en un futuro próximo. Para ello Carrefour pondrá a disposición de los usuarios hasta 2.500 productos de varias categorías, entre las que se incluyen productos frescos, comestibles y artículos de salud, belleza y hogar. Los repartidores de la plataforma española recogerán estos pedidos que serán preparados en las tiendas Carrefour Market, Carrefour City y Express.

El anuncio de la compañía francesa surge en un momento en el que se ve desplazada en la venta de productos online. En España, Amazon tiene el monopolio de las entregas express con un servicio que ofrece miles de productos del supermercado Día, vinos de la empresa Lavinia y hasta alimentos del mercado de La Paz, en Madrid. Su servicio constan de una entrega a domicilio en un máximo de dos horas. El Corte Inglés y Mercadona, otros de los supermercados que ofrecen los envíos a domicilio, se manejan en una franja similar a la utilizada por Carrefour hasta ahora: un promedio de 24 horas.    

“El segmento de entrega urgente está progresando muy significativamente en nuestra industria”, ha explicado Amelie Oudéa-Castéra, directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital de Carrefour, a France PressEl grupo resalta que ya cuenta con sus propias plataformas virtuales, pero que también quieren “poder acoplarse a las mejores plataformas globales” para “llegar a nuevas áreas de audiencia”.

Oscar Pierre, consejero delegado y cofundador de Glovo, se mantuvo en la misma línea: “Glovo está disfrutando de un fuerte crecimiento y tiene grandes ambiciones. Nuestro objetivo es hacer que las compras de comestibles sean más rápidas, fáciles y convenientes que nunca para el cliente. Nuestra asociación con Carrefour nos permitirá hacer esto”.

Creada en 2015, la empresa española de entrega a domicilio está presente en 186 ciudades en 26 países. Carrefour, por su parte, cuenta con más de 12.300 puntos de venta en 30 países, 1.000 de ellos en España.  La compañía francesa tiene previsto invertir hasta 2.800 millones de euros en los próximos cinco años para fortalecer su tecnología digital. 



Related posts