Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Cómo hacer crepes, receta fácil y rápida
Comida

Cómo hacer crepes, receta fácil y rápida 


Cómo hacer crepes, receta fácil y rápida
Cómo hacer crepes, receta fácil y rápida

Gracias a esta masa de crepes podrás disfrutar en casa de un delicioso desayuno invirtiendo muy poco tiempo. Unos ingredientes bien sencillos y una buena sartén antiadherente es lo único que necesitas para preparar crepes caseros. ¿Te apuntas?

Hoy te voy acontar una receta básica de masa de crepes dulces. Para hacer la versión salada solo tendrás que suprimir la cucharada de azúcar y añadir una pizquita más grande de sal.

Una de las cosas más divertidas de los crepes es que se puede tunear a gusto de cada uno: con fruta fresca, miel, nata montada, frutos secos… Si tienes algo de tiempo, tira la casa por la ventana y prepara un sirope de chocolate casero o tu propia crema de cacao y avellanas.

Aunque se trata de una receta sencilla, debes tener presentes un par de consejos. Por un lado, la masa no debe tener grumos y tiene que reposar un ratito antes de hacer los crepes. Por otro, acuérdate de no echar mucha cantidad de masa en la sartén para que los crepes queden finitos.

Pero como el movimiento se demuestra andando, lo mejor será que te cuente cómo hacer crepes caseros paso a paso. Vamos a ello.

Ingredientes para hacer masa de crepes. Cantidades para 8 unidades aproximadamente

  • 2 huevos M
  • 30 g de mantequilla (y un poco más para pincelar la sartén)
  • 325 ml de leche entera
  • 140 g de harina
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 pizca de sal
Ingredientes para hacer crepes caseros
Ingredientes para hacer crepes caseros

NOTA: recuerda que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. De esta manera no se cortará la masa y será más difícil que queden grumos.

Algunos consejos para hacer crepes

  • Si el primer crep te sale un poco regular no pasa nada, es normal. Este primer intento nos vale para ajustar la temperatura de la sartén y para ver si la cantidad de masa que estamos usando es la adecuada.
  • Como ves en las fotos, la masa de crepes se puede preparar perfectamente con un batidor de mano, de los que tienen varillas. Siguiente el procedimento que te he explicado más arriba no tendrían que quedar grumos. No obstante, si lo prefieres o si ves que la masa no te ha quedado completamente homogénea, puedes usar la batidora eléctrica o el robot de cocina que tengas en casa.
  • Es posible que durante la preparación de los crepes tengas que volver a engrasar la sartén con otro pelín de mantequilla.
  • Puedes aromatizar la masa de los crepes con un pelín de esencia de vainilla, canela, ralladura de cítricos…
  • A la masa de crepes le va fenomenal reposar, así que una buena idea es prepararla la noche anterior a tu fenomenal desayuno.
  • ¿Te gusta los crepes pero eres más de tortitas? No te preocupes, que la receta para preparar unas tortitas esponjosas también la tengo.
  • Prepara solamente los crepes que te vayas a comer en ese momento. Si te sobran se pueden guardar en la nevera y calentar posteriormente, pero no quedan tan ricos.

La palabra crep viene de la voz francesa crêpe y es un sustantivo tanto masculino como femenino. Es decir, es correcto decir los crepes y las crepes.

Related posts