Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Crece confianza de los consumidores en enero de 2020
Economía

Crece confianza de los consumidores en enero de 2020 


De acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor que se elaboró en en conjunto por el INEGI y el Banco de México, hubo un aumento de 0.7 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad. No obstante, en la tasa anual, el registro marcó una reducción de 1.9 unidades.

Ahora, el medidor de la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar, aumentó un punto en enero en comparación al año pasado.

Por otro lado, la expectativa de la situación económica del hogar se elevó 0.9 puntos en la comparación mensual. Esto toma en cuenta los doce meses del año.

El consumidor tiene confianza para comprar bienes durables

Acerca de la percepción que tienen los consumidores a nivel nacional sobre la situación económica, comparada con la del año pasado, resultó en un crecimiento mensual de 0.6 puntos.

El indicador que mide la expectativa que se espera de la condición económica del país,  tuvo un crecimiento de 0.6 puntos, en comparación con la diciembre de 2019.

Por último, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, en comparación con 2019, para poder adquirir bienes durables como autos, televisiones, joyas, lavadoras, entre otros, registró un aumento de 0.5 puntos respecto al nivel reportado en el mes previo.

 

 

 





Related posts