Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Crema de lentejas con curry y leche de coco
Comida

Crema de lentejas con curry y leche de coco 


Crema de lentejas al curry con leche de coco
Crema de lentejas al curry con leche de coco

Esta receta de crema de lentejas al curry ha sido mi último gran descubrimiento. Su sabor especiado e intenso te hace disfrutar a cada cucharada y es tan fácil de preparar que no vas a creer que un plato así de rico se pueda conseguir con tan poco esfuerzo.

Aunque normalmente asociamos el consumo de legumbres con platos contundentes, no tiene que ser así siempre. Y para muestra un botón o, más bien, esta receta, la cual está elaborada solamente con productos vegetales. Se trata, por tanto, de una crema de lentejas vegana donde el curry y la leche de coco son los protagonistas. Además, la textura de la crema queda muy fina y suave, y no se aprecia casi el sabor de la legumbre, por lo que es ideal para los poco amigos de las lentejas.

El secreto de la receta es, como casi siempre, elaborar un buen sofrito. Para ello he usado los ingredientes que típicamente suelen acompañar a las lentejas: la cebolla, el ajo, la zanahoria… Y la hojita de laurel, por supuesto. Todo ello, bien cocinado, aportará un sabor delicioso al plato.

Como puedes ver en la foto de más abajo, yo he usado unas lentejas previamente cocidas y envasadas. Si las escoges de buena calidad no notarás diferencia respecto a unas lentejas cocidas por ti. Y si en algo nos podemos facilitar la vida… mejor.

Pues bien, sin entretenerme más, paso a contarte cómo hacer crema de lentejas al curry con un toque de leche de coco. Ya verás qué fácil es. Apunta.

Ingredientes para hacer crema de lentejas con curry. Cantidades para 4 raciones

  • 500 g de lentejas cocidas
  • 500 ml de caldo de verduras
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1 puerro (solo la parte blanca)
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de curry
  • 100 ml de leche de coco
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
Ingredientes para hacer crema de lentejas al curry
Ingredientes para hacer crema de lentejas al curry

Cómo hacer crema de lentejas al curry

  1. Comienza por preparar las verduras. Corta en brunoise la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria. Limpia el puerro y córtalo también finamente. Haz lo mismo con los dos dientes de ajo.
  2. Vierte un poco de aceite de oliva en una cazuela y, cuando haya tomado temperatura, echa la cebolla, el puerro y el ajo picados. Incorpora también la hoja de laurel para que vaya soltando su sabor. Pocha estos ingredientes a fuego medio durante 5 minutos más o menos. En este punto también hay que añadir un poco de sal.
  3. Seguidamente incorpora el pimiento verde, la zanahoria y el curry. Sofríe todo durante 15 minutos más a fuego medio-bajo. Cuanto más hecho esté el sofrito, más sabor tendrá la crema de lentejas.
  4. Cuando tengas el sofrito listo, añade el caldo de verduras. Tapa la cazuela y cocina todo durante otros 15 minutos o hasta que notes que la zanahoria está blanda.
  5. Después, añade las lentejas ya cocidas y la leche de coco. Cocina durante 5 minutos más.
  6. Retira la hoja de laurel y tritúralo todo hasta obtener una crema bien fina. Puedes usar una batidora, un robot de cocina o el electrodoméstico que suelas emplear para estas cosas.
  7. Si ves que la crema está un poco espesa para tu gusto, añade un poco más de caldo o de leche de coco. Si te ha quedado demasiado líquida, puedes cocinarla un poco más para que reduzca.
  8. Por último lugar rectifica de sal.
  9. Sirve la crema de lentejas acompañada de unos picatostes, por ejemplo, y con un chorrito extra de leche de coco.
Pochar la cebolla, el puerro y el ajo
Pochar la cebolla, el puerro y el ajo. Incorporar la hoja de laurel.
Añadir el pimiento verde
Añadir el pimiento verde al sofrito
Incorporar la zanahoria y el curry
Incorporar la zanahoria y el curry. Seguir pochando.
Sofrito de verduras al curry
Las verduras del sofrito deben quedan bien pochaditas.
Añadir el caldo de verduras
Añadir el caldo de verduras y dejar cocer unos minutos hasta que todo esté bien blando.
Incorporar las lentejas, la leche de coco y dar un hervor.
Incorporar las lentejas, la leche de coco y dar un hervor.
Triturar la crema de lentejas.
Triturar la crema de lentejas. Ajustar el espesor y el punto de sal al gusto.
Servir y disfrutar de esta crema de lentejas con un toque de curry y leche de coco.

Consejos para hacer la crema de verduras

  • La cantidad de caldo que indico en la receta es aproximada. El total de líquido que necesitarás dependerá de la intensidad a la que pongas el fuego, de si tapas o no la cazuela… Además, a cada uno nos gustan las cremas con un espesor diferente, así que eso lo dejo a tu elección.
  • Si necesitas añadir algo más de caldo pero no te queda puedes sustituirlo por agua, simplemente, o por un poco más de leche de coco.
  • Yo he hecho esta crema con curry, pero puedes usar otras especias que se sean de tu agrado. Un toquecito de jengibre o cúrcuma le van también fenomenal.
  • A mí me gusta más calentita, pero esta crema se puede tomar templada o fría.
  • Puedes emplatar la crema de lentejas como más te guste. Yo le he puesto un chorrito extra de leche de coco y unos picatostes, pero puedes añadir un poquito de nata líquida, cebolla frita, unas semillas de calabaza
  • Ten cuidado con la cantidad de sal que añades, especialmente si usas un caldo de verduras envasado. Cuando hago este tipo de recetas, yo suelo añadir un pelín de sal al sofrito y me espero hasta el final de elaboración para rectificar definitivamente el punto de sazón.

Related posts