Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Crudo cerró dispar por preocupaciones económicas
Economía

Crudo cerró dispar por preocupaciones económicas 


Los precios del petróleo subían este jueves a su nivel más alto en lo que va del año, impulsados por los continuos recortes en el suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 68.09 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) su nivel más alto desde mediados de noviembre pasado y en lo que va del año.

Sin embargo, hacia el final de la sesión los precios cerraron con tendencias dispares, afectados tanto por la preocupación sobre las economías china y británica como por un informe positivo sobre las reservas estadounidenses, publicado en la víspera.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cerró en 67.23 dólares en Londres, una caída de 32 centavos, 0.47%, respecto al cierre previo.

Mientras tanto, en Nueva York el barril de light sweet crude (WTI) para entrega en abril ganó 35 centavos, 0.60%, a 58.61 dólares.

“El precio del Brent del mar del Norte suele reaccionar más ante la actualidad internacional, mientras que el WTI reacciona ante los datos económicos de Estados Unidos.

“Observamos el regreso de las preocupaciones económicas en China y la situación actual sobre el Brexit como motivos de inquietud que se transmiten al precio del Brent”, explicó John Kilduff, de la compañía de inversiones Again Capital.

Se estanca

En China, la producción industrial se estancó en los dos primeros meses del 2019.

Por su parte, en Reino Unido, el futuro del país parecía incierto a pesar de la aprobación el jueves por los diputados de una moción que prevé un aplazamiento de la salida de la Unión Europea.

El Brent cayó porque esas situaciones hacen temer un menor crecimiento y, por tanto, una demanda menos alta de crudo en el futuro.

La gasolina estadounidense cerró con un decrecimiento de 0.39%, a 1.8495 dólares por gasolina, desde 1.8568 dólares del cierre previo.

El petróleo que cotiza en Nueva York se benefició por su parte de un informe publicado el miércoles por la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés) sobre las reservas del país.

Éstas se redujeron en 3.9 millones de barriles la semana pasada, según ese documento.

La mezcla mexicana de exportación, por su parte, cerró con un avance de 0.30%, 12.3 centavos, para terminar la jornada en 60.30 dólares por barril.

[email protected]





Related posts

Deja un comentario

Required fields are marked *