Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

¿Cuáles son los síntomas del ébola?
Salud

¿Cuáles son los síntomas del ébola? 


La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia mundial por el mortífero brote de ébola en Congo.

“Es hora de que el mundo tome nota”, dijo en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aceptó el consejo de su junta asesora de invocar las disposiciones de emergencia sólo utilizadas por el organismo de salud de la ONU en cuatro ocasiones anteriormente.

Los virus del Ébola y de Marburgo son virus relacionados que provocan fiebres hemorrágicas y a la vez sangrado intenso e insuficiencia orgánica que en ocasiones provoca la muerte, asegura a través de su página la Mayo Clinic

De acuerdo con ese mismo organismo los virus viven en animales anfitriones (tales como chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos y antílopes) y los humanos pueden contraer los microorganismos a través de las especies contaminadas. Al llegar al cuerpo de las personas, la toxina se puede transmitir por líquidos corporales, relaciones sexuales o agujas contaminadas. 

Algunos de los síntomas empiezan a notarse a partir de los 5 o los 10 d{ias a partir de la infección. Entre estos se encuentran fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores articulares y musculares, escalofríos y debilidad. 

Éstos pueden empeorar con el tiempo, además que pueden empezar a surgir náuseas, vómitos, diarrea, ojos rojos, erupción cutánea con relieve, dolor en el pecho y tos, dolor de garganta, dolor estomacal, adelgazamiento grave, hematomas y sangrado interno, según la Mayo Clinic. 

La Organización Mundial de la Salud informó en mayo a través de su página de internet que la enfermedad del virus del Ébola suele ser a menudo mortal en el ser humano. El virus se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara y Yambuku.

La infección del personal sanitario al tratar a pacientes con EVE ha sido frecuente cuando ha habido contacto estrecho y no se han observado estrictamente las precauciones para el control de la infección.

nrv

Related posts