Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Detectar posibles casos de Covid-19 será posible gracias a una selfie
Salud

Detectar posibles casos de Covid-19 será posible gracias a una selfie 


Mientras la pandemia por Covid-19 se mantiene activa, también continúan diversas investigaciones alrededor del mundo. Como nunca antes, se trata de una enfermedad que ha propiciado todo tipo de innovaciones y está a punto de conseguir una de las vacunas más rápidas de la historia. Aunque también existen otros trabajos en desarrollo que buscan combatir el problema para disminuir los contagios.

En ese sentido, ahora algo tan simple como tomar una selfie sería suficiente para determinar si una persona está en riesgo de encontrarse infectada. Lo anterior sería posible gracias a una nueva nueva aplicación móvil israelí. Con respecto a su funcionamiento, se encarga de escanear la fotografía y mediante un análisis de la piel detecta un contagio potencial de Covid-19.

En este caso, la empresa emergente Binah.ai ha ideado una tecnología que logra obtener datos médicos a través de cualquier cámara. El software escanea la piel e interpreta los signos que los epidemiólogos relacionan con una posible infección de coronavirus.

¿Cómo funciona?

La app cuenta con una tecnología que analiza la luz que devuelven los pómulos de las personas a la cámara. Aunque a decir de los desarrolladores, inclusive si el usuario tiene puesto un cubrebocas, lentes u otro objeto en su rostro, el software sabe también analizar la frente y ofrecer un resultado inmediato.

El software monitoriza los cambios en cinco signos vitales claves comunes en casi todas las infecciones por Covid-19: frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria, nivel de estrés mental y variabilidad de la frecuencia cardíaca. Mientras que a finales de este año será añadido un sexto signo vital: la presión arterial.

Todo el proceso, desde el escaneo hasta el resultado, demora menos de un minuto, y los resultados tienen entre el 80 por ciento y el 99 por ciento de precisión.

Si la saturación de oxígeno no está por debajo de 94, la frecuencia respiratoria no está por encima de 20 y la temperatura no supera los 38 grados, es muy probable que la persona medida no tenga ningún síntoma de Covid-19.

En caso de que sus signos vitales no parezcan normales, el sistema recomendará hacerse una prueba de Covid-19. Si los nuevos tipos de pruebas dan resultados rápidos y precisos, eso podría permitir a una persona continuar con sus actividades o iniciar un período de cuarentena.

Sin conexión a internet

La aplicación no requiere una conexión a internet, ya que todo el proceso se realiza en el dispositivo, asegurando la privacidad de los datos. El software no depende del reconocimiento facial ni del video. Mide variaciones casi imperceptibles en el tono de la piel, tanto del rostro como de un dedo. La aplicación funciona en ambas cámaras frontales.

La compañía está a la espera de obtener la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para entornos médicos. Mientras que en México todavía no cuenta con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Actualmente, Binah se considera un producto de bienestar que no da diagnósticos, por lo que no requiere certificación.

Related posts