Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Economía mexicana se desplomaría 12.8% este año, prevé Banxico
Economía

Economía mexicana se desplomaría 12.8% este año, prevé Banxico 


El Banco de México (Banxico) informó que al revisar el pronóstico para la economía nacional de este año, se pasó de una caída extrema de 8.3 por ciento a un desplome de 12.8, así se dio a conocer en el Informe Trimestral de la Inflación respecto al segundo trimestre.

En el informe se actualizaron las expectativas para la economía que incluyen un escenario con una profunda afectación para este 2020.

De acuerdo con el análisis, el impacto a la economía a principio de año, a causa de la pandemia de Covid-19 en el país podría extenderse a los siguientes meses, lo cual sería a causa de la intensificación de la emergencia sanitaria, así como de posibles rebrotes tanto en México como en el mundo, además de afectaciones más persistentes en la demanda y la oferta.

El informe anterior presentado por el Banxico previó una afectación tipo V, es decir, una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de menos 8.8 por ciento y un crecimiento de 4.1 por ciento para el año próximo.

Aunque en el escenario afectación U profunda, implicaría un retroceso del PIB de 8.3 por ciento este año y para 2021 una disminución adicional de menos cinco por ciento.

Sin embargo, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, aseguró que la inflación ha resistido los efectos de la pandemia; en el caso de la gasolina, con una contribución negativa durante el primer trimestre de este año, así como la parte de productos agropecuarios.

TE RECOMENDAMOS:

 

 

 





Related posts