Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Política

El viernes concluye horario invernal en primarias de Querétaro 


Querétaro, 10 Febrero 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, confirmó que este viernes concluirá el horario invernal en las escuelas primarias públicas del estado de Querétaro.

El programa permitía a los estudiantes entrar a los planteles educativos 30 minutos más tarde, en el turno matutino, debido a las bajas temperaturas.

“Ahorita no ha habido necesidad de hacer la extensión de horario debido a que no ha sido un descenso de temperatura significativo”, abundó.

El funcionario apuntó que no será necesario extender la fecha del horario invernal, toda vez que el comportamiento de temperatura no ha sido drástico.

“Se mantiene normal tal y como lo explico el ingeniero Echavarri, sin embargo, si hay un descenso de temperatura nosotros estaremos comunicándonos con la USEBEQ para que tome las medidas correspondientes”, sostuvo.

Por lo cual, afirmó que la recomendación para la USEBEQ es que el horario invernal concluya este viernes, como ya se tenía contemplado.

No obstante, Bastarrachea Vázquez, recordó que de acuerdo con la autoridad educativa, los directores de las escuelas que se ubican primordialmente en la Sierra Gorda y en la zona de Amealco, tienen la facultad de suspender clases o atrasar la hora de entrada a los alumnos, en caso de un considerable descenso en las temperaturas.

Por lo tanto, este próximo lunes 17 de febrero los estudiantes del turno matutino entrarán nuevamente a las ocho de la mañana.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que derivado a la entrada del frente frío número 39 al país, a partir de este jueves volverán a bajar las temperaturas en el estado de Querétaro.

“La cual se extenderá sobre el noroeste lo que tendrá una presencia de baja temperatura, pero hasta el día jueves, vamos a tener lunes, martes y miércoles un ambiente nuboso y temperaturas que van de frescas a poco cálidas”, concluyó. 





Source link

Related posts