Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Ella es Kamala Harris, la primera vicepresidenta en Estados Unidos
Entretenimiento

Ella es Kamala Harris, la primera vicepresidenta en Estados Unidos 


Sin lugar a dudas, el mundo tiene los ojos puestos en Kamala Harris y es que la abogada hace historia al ser la primera vicepresidente mujer en Estados Unidos.

Pero Harris no sólo rompe esta tradición, pues también es la primera mujer de color y de origen asiático en tener un cargo tan importante en el gobierno de Estados Unidos.

Kamala tiene 56 años y una carrera en la política intachable, como senadora demócrata de California permitió que Biden obtuviera el apoyo de un electorado diverso que busca estar mejor representado.

Y es que Harris es cercana a la gente y al pertenecer a una minoría la empatía fluye ante los votantes.

Recordemos que ella es hija de padre jamaicano y madre india, por lo que durante la campaña llamó incansablemente a una movilización histórica de mujeres y minorías, denunciando los intentos de obstruir el voto en los estados tradicionalmente republicanos.

Harris es graduada de la Universidad Howard, fundada en Washington DC para acoger a estudiantes afroestadounidenses en medio de la segregación, recuerda regularmente su membresía en la asociación de estudiantes negros “Alpha Kappa Alpha”.

Como abogada tuvo dos mandatos como fiscal en San Francisco, fue elegida dos veces fiscal general de California, lo que la convirtió en la primera mujer y la primera persona de color en encabezar los servicios judiciales del estado más poblado del país.

En 2017 prestó juramento en el Senado, en la capital estadounidense, como la primera mujer del sur de Asia y la segunda senadora de color de la historia. Kamala es comparada con Michelle Obama por su calidez con la gente y su preparación académica.





Source link

Related posts