Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Ensalada de queso de cabra, nueces y vinagreta de miel
Comida

Ensalada de queso de cabra, nueces y vinagreta de miel 


ensalada queso nueces pasas
Ensalada de queso de cabra, nueces y vinagreta de miel

Fresca, crujiente, sabrosa… Esta ensalada de queso de cabra, nueces y vinagreta a la miel puede convertirse desde el perfecto entrante de una comida, hasta en una cena ligera y muy apetecible al mismo tiempo. Si eres de los míos y te encantan las ensaladas, echa un vistazo a esta receta.

Hacía tiempo que no traía al blog una ensalada así que he decidido preparar una de mis favoritas, con queso de cabra, nueces y miel. Estos tres ingredientes son una combinación ganadora y funcionan perfectamente tanto en platos salados como dulces.

Me encanta usar el queso de cabra en mis recetas. Antes solía comprar rulo de cabra, pero últimamente me gusta más, sobre todo en ensaladas, el que viene presentado en medallones o en un rulito sin corteza. Es más tierno y se desperdicia menos producto al no tener que retirar esa envoltura. En la foto de los ingredientes puedes ver qué aspecto tiene el que yo uso.

El toque dulce de la miel, siempre sin pasarse con la cantidad, combina estupendamente con el ligero ácido del queso y con el amargor de la nuez. Es una alternativa perfecta para dar suavidad a las vinagretas sin recurrir a ese vinagre de Módena que tan de moda se puso hace años pero que ya cansa un poco.

Como siempre te comento en las recetas de ensaladas, más que receta es una sugerencia de combinación de ingredientes. Yo te hago esta propuesta, pero puedes adaptarla a tu gusto o a lo que tengas en la despensa. Por tanto, veamos cómo preparar esta ensalada tan sencilla y rica al mismo tiempo.

Ingredientes para hacer ensalada de queso de cabra, nueces y vinagreta de miel. Cantidades para 2 o 3 raciones

  • 150 g de lechugas variadas
  • 200 g de tomates cherry
  • 200 g de queso de cabra en medallones
  • 60 g de nueces (pesadas sin cáscara)
  • 30 g de uvas pasas
  • 15 g de miel
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • sal

NOTA: las cantidades de ingredientes que te indico son aproximadas. Al tratarse de una ensalada puedes calcularlas, adaptarlas a tu gusto…. Como prefieras.

Ingredientes para hacer ensalada de queso, nueces y vinagreta de miel
Ingredientes para hacer ensalada de queso, nueces y vinagreta de miel

Consejos para hacer esta ensalada y otras similares

Sí, se trata de un plato muy sencillo y poco más hay que añadir sobre su preparación, pero algunos tips de cocina no vienen nunca mal.

  • Si cuando has abierto el bote de miel estaba sólida, métela unos segundos en el microondas y volverá a ser fluida.
  • ¿Las hojas de lechuga se te han quedado un poco mustias? Para devolverles su textura crujiente, al menos en parte, sumérgelas en agua fría con hielo durante un ratito.
  • Especialmente si hace mucho tiempo que las compraste, las uvas pasas tienden a quedarse un poco duras y secas. Si te ha pasado esto, haz lo contrario que en el caso de la lechuga. Mete las pasas durante 5 minutos en agua caliente y verás cómo se ablandan. No te olvides de escurrirlas bien antes de añadirlas a la ensalada.
  • A mí me gusta servir las ensaladas en fuentes planas más que en el típico bol redondo. ¿Por qué? Pues porque si el recipiente es más bien plano y ancho el aliño no tiende a irse al fondo y queda mejor repartido entre todos los ingredientes.
  • Si no tienes queso de cabra como el de la foto puedes poner el clásico rulo o un queso de cabra fresco.

Related posts