Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Fallecen 2 médicos del IMSS en Coahuila y Guerrero por Covid-19
Salud

Fallecen 2 médicos del IMSS en Coahuila y Guerrero por Covid-19 


El trabajo de los profesionales de la salud es uno de los más estresantes y agobiantes del mundo. Las jornadas no siempre duran ocho horas por día y en ocasiones ni siquiera hay tiempo suficiente para las necesidades básicas como dormir o comer. Pero además se debe considerar el alto riesgo al que se enfrentan, en especial durante el momento actual provocado por la pandemia de Covid-19.

Una de las características más grandes de este nuevo virus es lo fácil que se puede transmitir. Por tal motivo, todos los trabajadores de la salud que atienden casos sospechosos están expuestos. Con base en el recuento más reciente de la Secretaría de Salud (SSa), van mil 934 médicos, enfermeras y demás integrantes del gremio los que se han contagiado.

Aumentan las víctimas mortales dentro del gremio de la salud

Además también se debe tomar en cuenta el riesgo a presentar complicaciones. A lo largo del último día se presentaron dos casos mortales en médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en distintos puntos del país.

En primera instancia, se confirmó el fallecimiento del Dr. Tomás Hernández Quijano, quien se desempeñaba como Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Guerrero. El triste suceso fue confirmado por, Zoé Robledo, director general del Seguro Social, a través de sus redes sociales.

Por su parte, Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSG), informó que del total de infectados de Covid-19 en Guerrero, 23 son médicos, 7 enfermeras y 6 paramédicos.

Caso mortal en Coahuila

El segundo caso ocurrido durante las últimas horas es el del Dr. Roberto Gerardo Frías, quien era Director de la Clínica No. 86 del IMSS en Monclova. De acuerdo con testimonios de sus compañeros, el galeno se contagió mientras realizaba sus labores profesionales.

Con esto, las autoridades de Coahuila confirmaron que se trata del quinto fallecimiento de personal de salud en la entidad que ocurre por esta nueva cepa de coronavirus. Además se debe recordar que se trata de uno de los estados más afectados en el país.

Uno de los primeros brotes hospitalarios que se reportaron en México ocurrió en el Hospital General de Zona (HGZ) No.7 del IMSS en Monclova. En su momento se confirmaron 21 casos positivos entre los trabajadores del nosocomio. Ante la molestia del personal fue necesario que sanitizara en su totalidad el espacio para garantizar la seguridad de todo el personal.

Por otra parte, apenas hace un par de días te informamos acerca de la muerte de una Doctora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Culiacán por Covid-19. De la misma forma en que a diario aumentan los casos de contagios y fallecimientos entre la población, también cada vez son más los profesionales de la salud que se ven afectados por esta pandemia.



Related posts