Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Federación no garantiza abasto de medicamento a Querétaro
Política

Federación no garantiza abasto de medicamento a Querétaro 


medicamentos
El Secretario de Salud Estatal, dio a conocer que el Gobierno Federal no enviará medicamentos a Querétaro durante el primer trimestre de este 2020.

Querétaro, 9 Enero 2020.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, dio a conocer que el Gobierno Federal no enviará medicamentos a Querétaro durante el primer trimestre de este 2020.

“Nos dijeron que no nos iban a mandar dinero en líquido para poder comprar este trimestre, a menos que cambien las ideas, pero tampoco nos iban a mandar medicamentos el primer trimestre, entonces estamos algo complicados”, resaltó.

En ese sentido, añadió que será a finales o marzo o principios de abril cuando comiencen a llegar las medicinas y material quirúrgico para los hospitales del sector salud del estado.

Inclusive, reveló que tampoco se enviarán recursos para la compra de los que se necesiten.

“Empezamos a prever desde el año pasado, esperemos que el desabasto no sea tan fuerte y tratar de cubrir lo mayor que se pueda”, abundó.

Por tal razón, garantizó que con los medicamentos que se adquirieron el año pasado se hará frente al desabasto, y para lo cual, tendrán que realizar un reajuste y “tratar de salir adelante con esto”.

Ramírez Argüello, agregó que se reunirá con los directores de los hospitales públicos de la entidad, con el propósito de conocer cuáles son los medicamentos y materiales que hacen falta para comprarlos con recursos propios de la Secretaría de Salud.

“Estamos cubiertos, vamos a reforzar los hospitales, tengo una reunión para ver qué pudiera hacer falta para salir a comprar y la industria farmacéutica ya regresó de vacaciones; por lo menos para tres meses”, resaltó.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, garantizó que en materia de vacunas solo hace falta la triple viral y contra la tuberculosis, en el primer caso debido a que no hay una producción suficiente, y en el segundo, porque está inhabilitado el proveedor, que es el único a nivel nacional.

“Estamos amarrados de manos porque a quien le compro, todas las demás vacunas si las hay, y se están surtiendo en tiempo y forma”, finalizó.





Source link

Related posts