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Fenty, la firma de moda creada por Rihanna junto a LVMH, estará a la venta muy pronto (también online)
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Fenty, la firma de moda creada por Rihanna junto a LVMH, estará a la venta muy pronto (también online) 


Fenty, la firma de moda creada por Rihanna junto a LVMH, estará a la venta muy pronto (también online)

Este es el siguiente paso en la carrera empresarial de la cantante tras el éxito fulgurante de Fenty Beauty

Lectura: 2 minutos



10 de mayo de 2019

Nuria Luis
Pocos palos le quedaban por tocar a Rihanna. Más allá de los escenarios y de su carrera musical, la cantante ha conseguido forjarse una trayectoria dentro del mundo empresarial marcada por el fulgurante éxito de Fenty Beauty, elegido por la revista Time como uno de los mejores inventos de 2017.

Según recogía WWD hace unos meses, el conglomerado del lujo LVMH habría mantenido conversaciones secretas con la artista para lanzar una marca de lujo bajo el ala de la compañía. Ahora se ha materializado: la nueva firma bajo el nombre de Fenty, con la cantante como CEO y directora creativa, se presentará en una tienda pop-up en París el próximo 24 de mayo y desembarcará en el mercado online el próximo día 29 de mayo. Tal y como la propia firma ha hecho saber a través de un comunicado de prensa, su modelo de negocio se guiará por el sistema see-now-wear-now. Como ya perseguía con sus línea de belleza, Fenty Beauty, y sus colecciones de moda deportiva y lencería, el motor de sus creaciones continúa siendo el empoderamiento femenino. “Las mujeres son fuerzas de este planeta”, ha explicado Rihanna sobre la colección que saldrá a la luz este mes. “Somos multifacéticas, complejas, vulnerables y, a pesar de ello, acorazadas y FENTY habla de todo esto. Hay días que quiero ser sumisa, otros estoy en control de todo y otros un poco las dos cosas a la vez. Así que era imperativo crear una línea lo suficientemente versátil como para aceptarnos y celebrarnos en este sentido”.

Esta es la primera vez que el grupo parte de cero con una marca desde 1987 y Christian Lacroix. La marca incluirá línea de ready-to-wear, accesorios, gafas de sol, joyería y zapatos. “Todo el mundo sabe que Rihanna es una cantante maravillosa, pero a través de la colaboración con Fenty Beauty he descubierto que también es una verdadera emprendedora, una CEO real y una líder buenísima. Encuentra de forma innata su lugar en LVMH. Para apoyoarla con Fenty Maison, hemos creado un equipo multicultural y con talento apoyado por los medios del grupo”, ha confesado Bernard Arnault, presidente de LVMH.

Esta no es ni de lejos la primera incursión de Rihanna en el mundo de la moda. Muy interesada por la industria, también triunfa con la línea de Fenty, que recientemente también ha sacado una colección de lencería para San Valentín. Ha desfilado en las semanas de la moda (Fenty x Puma) y también ha colaborado con grandes nombres como por ejemplo Manolo Blahnik. Tampoco sería la primera toma de contacto con LVMH. Tras asistir en 2015 al desfile de Christian Dior, apareció en la campaña de la marca, titulada Secret Garden IV, fotografiada por Steven Klein dentro de Versalles. Con la casa también colaboró para crear una colección de gafas de sol. Además, Fenty Beauty surgió del acuerdo con Kendo en 2016, una de las divisiones del grupo.






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