Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Frente frío 4 y canal de baja presión, bajará temperaturas en Querétaro
Política

Frente frío 4 y canal de baja presión, bajará temperaturas en Querétaro 


Querétaro, 28 Septiembre 2020.- El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos, reportó que debido a la entrada del frente frío número cuatro y a un canal de baja presión, a partir de este martes se pronostica un descenso considerable en las temperaturas en el estado de Querétaro.

“El frente frío número cuatro está entrando por el norte, noreste y poniente del país, esto aunado a un canal de baja presión en el sureste, va a ocasionar un descenso en las temperaturas en la mayor parte del país”, advirtió.

En ese sentido, reportó que este martes será el día más frío, por lo que, se esperan temperaturas de hasta cero grados en los municipios de Amealco y Huimilpan.

Asimismo, reportó que se prevén lluvias moderadas durante la noche de este lunes y madrugada de este martes en los municipios de la Sierra Gorda, así como vientos de ligeros a moderados de 30 kilómetros por hora.

“Mañana (martes) sería el día más frío, pero continuaremos con temperaturas frías por las mañanas para el resto de la semana; en la zona sur se están viendo temperaturas de cero grados para Amealco y Huimilpan y máximas de 16”, abundó.

Luis Navarrete, dio a conocer que las bajas temperaturas durarán hasta este viernes en Querétaro.

“Tener precaución en los cambios bruscos de temperatura; cuidar a los adultos mayores, niños, a las mascotas”, pidió.

Por ello, estimó que en promedio se prevén a partir de este martes temperaturas de 10 a 18 grados centígrados en la zona metropolitana; de cuatro a 14 grados centígrados en la zona sur; y de siete a 13 grados en la zona del centro.

Del mismo modo, sostuvo que se esperan temperaturas de tres a nueve grados centígrados en las zonas altas de la Sierra; y de 15 a 21 grados centígrados en la zona serrana.

El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reiteró que toda la semana se esperan mañanas frías y de frescas a templadas durante el día.

“Toda la semana hasta el día viernes se podrían dar temperaturas bajas; no esperamos que sean calurosos (los días)”, concluyó.



Source link

Related posts