Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Galletas de chocolate fáciles – Código Cocina
Comida

Galletas de chocolate fáciles – Código Cocina 


Galletas de chocolate
Galletas de chocolate

Estas galletas de chocolate son fáciles de hacer y quedan perfectas. Su intenso sabor a cacao aportará un toque de alegría a tus desayunos o meriendas. ¿Te apetece una?

Parece mentira que aún no hubiera publicado en el blog una receta de galletas de chocolate caseras, de esas que se hacen en un momento. Y la verdad es que las suelo preparar con cierta frecuencia, ya que son una base perfecta para decorar con glasa o con fondant.

Evidentemente estas galletas de cacao también quedan deliciosas solas, sin necesidad de ponerles nada por encima. No obstante, si quieres aportarles un toque más divertido sin complicarte mucho, puedes decorarlas con un poco de chocolate fundido. Si es blanco quedará un contraste de color muy bonito. Por si necesitas alguna idea, mira cómo decoré estas galletas de almendra y chocolate.

Hacer galletas de chocolate es fácil, sin duda, pero para que te queden perfectas no te pierdas los consejos que te doy al final de la receta. Vamos a ver cómo se preparan estas galletas.

Ingredientes para hacer galletas de chocolate. Cantidades para 35 unidades aproximadamente

  • 125 g de harina de trigo
  • 125 g de maicena
  • 160 g de mantequilla
  • 140 g de azúcar glas
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 huevo M
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
Ingredientes para hacer galletas de chocolate
Ingredientes para hacer galletas de chocolate

Cómo hacer galletas de chocolate caseras y fáciles

  1. Comienza por tamizar la harina y el cacao. Es importante que no te saltes este paso ya que el cacao tiende a formar muchos grumos. Coloca ambos ingredientes en un bol amplio.
  2. Añade la mantequilla fría cortada en cubitos y la sal. Trabaja la masa con una cuchara o espátula hasta que la mantequilla se integre. Puedes hacer parte del proceso con las manos pero procurando no aplicar demasiado calor. Debe quedar una textura arenosa.
  3. Incorpora el huevo y la vainilla. Mezcla solo hasta que se integren, no hay que amasar.
  4. Forma una bola con la masa, aplástala un poco la masa y envuélvela en papel film. Métela en la nevera al menos 1 hora. Necesitamos que esté bien fría.
  5. Pasado el tiempo de reposo , coge la mitad de la masa y estírala con el rodillo hasta que tenga 5 mm de grosor aproximadamente. Yo, además, uso unas guías que me permiten estirar la masa de manera uniforme.
  6. Corta las galletas con la forma que más te guste y deposítalas sobre una bandeja de horno forrada con papel apto para el mismo.
  7. Hornea las galletas a 170º durante 12 minutos aproximadamente. El horno estará precalentado.
  8. Cuando estén listas déjalas enfriar un poco en la misma bandeja y, después, trasládalas a una rejilla para que se terminen de enfriar.
  9. Procede igual hasta terminar con toda la masa.
Tamizar el cacao junto con la harina
Tamizar el cacao junto con la harina
Mezclar los ingredientes de las galletas de cacao
Incorporar la sal y la mantequilla. Unir hasta formar una especie de arena. Incorporar el huevo y la vainilla.
Masa de galletas de chocolate
Trabajar la masa solamente hasta que todo esté integrado. Tapar con papel film y refrigerar
Masa de galletas de chocolate estirada y cortada
Estirar y cortar la masa de las galletas
Hornear las galletas de chocolate
Hornear las galletas
Así de buenas quedan las galletas de cacao
Así de buenas quedan las galletas de cacao

¿Cómo sabemos si las galletas están hechas?

  • Saber el tiempo exacto de horneado en unas galletas de chocolate es un poco complicado, ya que al ser oscuras no vemos cuándo comienzan a dorarse los bordes. Si no estás acostumbrado a hacer galletas te recomiendo que te quedes un poco corto de tiempo y pruebes una. Si está cocinada por el centro, sácalas, de lo contrario, déjalas un poco más.
  • El tiempo de horneado que te indico es aproximado, ya que depende del tamaño de las galletas (cuanto más grandes sean más tardarán) y de las características de tu horno.
  • Ante la duda, mejor es quedarse corto de horneado que pasarse, ya que si se queman, amargan.
Galletas de cacao o de chocolate fáciles
Galletas de cacao o de chocolate fáciles

Otros consejos para hacer galletas de chocolate

  • Cuando vayamos a cortar las galletas es importante que la masa esté bien fría. De esta manera no se deformarán durante el horneado. Si tienes prisa puedes enfriar la masa en el congelador. Además, mientras vas cortando las galletas, es aconsejable guardar el resto de masa en la nevera.
  • Con esta receta salen bastantes galletas, entorno a 35 unidades, aunque la cantidad varía el función del tamaño de cortador que uses.
  • Para conseguir un horneado uniforme es importante que todas las galletas sean del mismo tamaño aproximadamente. Si unas son de tamaños muy dispares, cuando las más pequeñas estén hechas, las grandes aún seguirán crudas por el centro.
  • Al contrario que ocurre con las cookies, estas galletas no crecen mucho durante el horneado, así que no es necesario que dejes más de un dedito de espacio entre ellas.
  • Evita trabajar la masa en exceso. Si la manipulas demasiado las galletas quedarán duras.
  • Estas galletas duran bastante tiempo si las conservas en un recipiente cerrado. Recuerda que deben estar completamente frías antes de guardarlas.

Related posts