Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Génova, impactada con el colombiano Agudelo
Deportes

Génova, impactada con el colombiano Agudelo 


Sharing is caring!

Andrea Montolivo

Pese a la derrota sufrida el miércoles contra el Juventus Turín con un gol del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 95 (2-1), el Génova puede consolarse con otra gran actuación del colombiano Kevin Agudelo, que en su primer partido como titular en la Serie A regaló detalles de técnica y carácter puros.

Tras quedarse al margen en las primeras ocho jornadas ligueras bajo la dirección del técnico Aurelio Andreazzoli, Agudelo ganó galones en el vestuario del Génova con la llegada del nuevo entrenador, el ítalobrasileño Thiago Motta, y la afición genovesa alucina con el rendimiento y la personalidad demostrada por el joven centrocampista nacido en Puerto Caicedo en 1998.

Y es que Agudelo, crecido en el Bogotá y que disputó la última campaña en el Atlético Huila, se presentó de la mejor manera ante su afición, al debutar el pasado sábado en la segunda mitad del partido contra el Brescia y al anotar el golazo que impulsó la remontada del conjunto local, del 0-1 al 3-1.

En el esquema táctico ofensivo de Thiago Motta, Agudelo cuenta con un papel de gran importancia, por su capacidad de desempeñar tanto los compromisos defensivos como los ofensivos, un punto clave en el 4-3-3 dibujado por el nuevo entrenador genovés.

El tremendo zurdazo a la escuadra liberado en el triunfo contra el Brescia fue seguido por otra sobresaliente actuación este miércoles en la visita al Allianz Stadium de Turín contra el Juventus, líder del torneo liguero y ocho veces consecutivas campeón de Italia.

Agudelo fue alineado de titular en el centro del campo junto al danés Lasse Schone y a Francesco Cassata. Arrancó en posición de tres cuartos, detrás del delantero Andrea Pinamonti, y acabó veinte metros más atrás, para sostener al equipo en el momento del máximo esfuerzo defensivo.

Ante la intensa presión del Juventus Turín, y con el Génova en inferioridad numérica por la expulsión a Cassata, Agudelo lideró el centro del campo y fue protagonista no solo con unas buenas jugadas defensivas sino que también con unas carreras hacia la delantera que pusieron en apuros a la zaga turinesa.

Corrió desde el primero hasta el minuto 84, cuando fue sustituido por el serbio Ivan Radavanovic, y estuvo a punto de salir de su primera visita al Allianz Stadium con un gran punto, de no arruinar su noche Cristiano Ronaldo con un penalti conseguido y transformado en el 95.

Fue un disgusto para el Génova, que sin embargo descubrió a un centrocampista de enorme potencial como Agudelo, que puede dar una aportación decisiva para acercar al equipo a la salvación.

El Génova está ahora mismo fuera de la zona roja, con un punto de ventaja sobre el Spal de Ferrara, antepenúltimo, que visita este jueves al Milan en el estadio San Siro de Milán.

Agudelo necesitará ahora dar continuidad al rendimiento mostrado en los últimos días y tendrá este domingo contra el Udinese otra oportunidad para seguir enamorando a la afición genovesa.

Otros artículos relacionados



Related posts