Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Guerra arancelaria de Trump prolongará la sequía en Bolsa: Biva
Economía

Guerra arancelaria de Trump prolongará la sequía en Bolsa: Biva 


La amenaza del gobierno de Estados Unidos de aplicar aranceles a las importaciones mexicanas ha provocado una nueva ola de volatilidad e incertidumbre, que prolongará la sequía de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en el mercado accionario local, advirtió la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), María Ariza.

“Esto genera sequía e incertidumbre, obviamente todo el tema de emisiones viene relacionado con el apetito de los inversionistas y si no tienen certidumbre de lo que viene y no pueden prever qué condiciones va a tener México competitivamente, esto genera este tipo de temas”, expresó la directiva, en el marco de la mesa de análisis Alternativas estratégicas para empresarios mexicanos.

Manifestó que aunque la incertidumbre “complica las cosas” y el mercado bursátil es el primero que resiente “los choques”, fue optimista y confió en que en este año se reactive el interés de las empresas por colocar sus acciones en Bolsa, pues desde noviembre del 2017 no se ha llevado a cabo ninguna OPI.

Acerca de las posibles imposiciones de aranceles que el presidente estadounidense Donald Trump dijo que empezaría a aplicar a México, a partir del 10 de junio, iniciando en un 5% y hasta llegar a 25%, la directora de Biva consideró que es necesario pensar que el tema de la inmigración no se resolverá con imponer este tipo de medidas, pues es un problema histórico.

No obstante, confió en un “buen arreglo” y en que México sea “muy firme y muy fuerte en su respuesta, pues tiene espacios para dialogar.

 





Related posts