Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Hamburguesas de salmón con mahonesa de mostaza
Comida

Hamburguesas de salmón con mahonesa de mostaza 


Hamburguesa de salmón, receta fácil
Hamburguesa de salmón fácil

Hamburguesas de salmón con mahonesa de mostaza, una receta perfecta para darse un homenaje sin sucumbir a los encantos de la carne. Es ideal para que el pescado resulte más atractivo a los peques de la casa y, al mismo tiempo, deliciosa para los adultos. ¿A que tiene buena pinta?

Para preparar estas jugosas y ricas hamburguesas de salmón caseras puedes utilizar el corte que prefieras. Yo he usado unos lomos de salmón, pero puede estar cortado en rodajas o en filetes. Lo más importante es que tengas la precaución de quitar muy bien todas las espinas, no vayamos a tener un disgusto.

A la hora de trabajar el salmón para hacer la masa de las hamburguesas, mi recomendación es que lo cortes a cuchillo en lugar de usar una picadora. Así, además, quedan más jugosas. Es cierto que se tarda un poco más, pero para mi gusto es preferible que la hamburguesa tenga algo de textura y se note el ingrediente principal.

Y te voy a dar otro truco para que las hamburguesas queden más suaves y ricas: pochar la cebolla antes de mezclarla con el resto de ingredientes. Al ser de pescado, estas hamburguesas tardan poco en hacerse, porque lo que corremos el riesgo de que la cebolla quede cruda. De esta manera no solo nos aseguramos de que está tierna, sino que aportamos un extra de sabor a las hamburguesas.

De tanto hablarte de cosas ricas seguro que te ha dado hambre, así que ahora mismo te explico cómo hacer hamburguesas de salmón caseras y fáciles de preparar.

Ingredientes para hacer hamburguesas de salmón. Cantidades para 4 hamburguesas grandes

  • — PARA LAS HAMBURGUESAS —
  • 600 g de salmón fresco y limpio
  • 1/2 cebolla dulce
  • 1 huevo L o XL
  • 2 cucharadas de pan rallado (y un poco más si quieres para formar las hamburguesas)
  • perejil picado
  • pimienta blanca
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • — PARA LA SALSA —
  • 100 g de mahonesa (4 cucharadas más o menos)
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • — PARA ACOMPAÑAR TUS HAMBURGUESAS —
  • 4 bollos de pan de hamburguesa grandecitos y que sean de buena calidad
  • aceite de oliva o mantequilla (para tostar el pan)
  • ingredientes de tu elección como lechuga, tomate, pepinillos….
Ingredientes para hacer hamburguesas de salmón caseras
Ingredientes para hacer hamburguesas de salmón caseras

Cómo hacer hamburguesas de salmón

Prepara la mahonesa de mostaza

  1. Comenzamos por mezclar los tres ingredientes de la salsa que acompañará las hamburguesas. Así no perderemos tiempo al final y las podremos degustar bien calentitas. Cuando tengas lista tu mahonesa de mostaza, resérvala.
Mahonesa de mostaza con limón
Mezclar la mahonesa con la mostaza y el zumo de limón

Prepara tus burguer de salmón

  1. Como te decía más arriba, vamos cocinar la cebolla. Para ello córtala en cubitos pequeños, es decir, en brunoise. En una sartén, donde habrás vertido un poco de aceite, póchala a fuego medio hasta que esté blandita y ligeramente transparente. Tardarás unos 15 minutos más o menos. Resérvala.
  2. Por otro lado preparamos el salmón. Asegúrate de que las piezas que estés usando están bien limpias y libres de espinas.
  3. Con un cuchillo bien afilado, corta el salmón en trocitos lo más pequeños que puedas pero sin machacar la carne en exceso. No es complicado de hacer, pero hay que tener un poco de paciencia.
  4. Cuando tengas lista la cebolla y el pescado, colócalos en un recipiente amplio. Incorpora también el aceite con el que has pochado la cebolla, el huevo, el pan rallado, el perejil picado, la sal y la pimienta. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa de aspecto homogéneo.
  5. Forma las hamburguesas. Yo lo hago directamente con las manos: formo una bola y la aplasto. La masa es un poco pringosa por lo que te puedes ayudar de un poco más de pan rallado para darles forma. Esto, además, formará una ligera capa crujiente por fuera de la hamburguesa.
  6. Una vez las tengas listas, las cocinamos a la plancha en una sartén ligeramente engrasada hasta que estén a tu gusto. Te recomiendo que no las hagas en exceso para que no se resequen.
Cebolla pochada
Pochar la cebolla
salmón picado a cuchillo
Picar el salmón con un cuchillo bien afilado
ingredientes masa de hamburguesa de salmón
Mezclar todos los ingredientes de las hamburguesas
Dar forma a las hamburguesas
Dar forma a las hamburguesas
Hamburguesas de salmón a la plancha
Cocinar las hamburguesas de salmón a la plancha

Monta tus hamburguesas

  1. Ya podríamos degustar las hamburguesas acompañadas de la mahonesa de mostaza, pero si quieres disfrutar a tope nos falta un último toque.
  2. Para que tus hamburguesa esté más deliciosa aún, tuesta el pan que hayas elegido. Lo puedes hacer en la misma sartén donde has cocinado las hamburguesas añadiendo un pelín de aceite de oliva o mantequilla.
  3. Finalmente, monta tu hamburguesa de salmón con los ingredientes que más te gusten. Para hacer las que ves en la foto yo usé unos brotes de lechuga, tomate y germinados de cebolla. Y, por supuesto, la mahonesa de mostaza. ¡Qué aproveche!
pan de hamburguesa tostado
Tostar el pan de las hamburguesas
Hamburguesa de salmón casera
Así de rica queda la hamburguesa de salmón casera

Más consejos para preparar las hamburguesas

  • Si para cocinar las hamburguesas usas una sartén que tenga surcos o acanaladuras te quedará el aspecto de una típica hamburguesa a la parrilla.
  • Monta las hamburguesas justo en el momento de servirlas. Si dejas reposar los ingredientes dentro del pan solo conseguirás que este se humedezca y pierda el crujiente que hemos conseguido al tostarlo.
  • Por supuesto, puedes mezclar los ingredientes de la mahonesa de mostaza en la proporción que más te guste.
  • Las hamburguesas se pueden congelar una vez formadas y antes de cocinarlas, siempre y cuando no hayas usado salmón congelado para su elaboración. Ya sabes que no se pueden descongelar y volver a congelar los alimentos sin haberlos cocinado entre medias.

Related posts