Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Hummus de aguacate: receta fácil y saludabe
Comida

Hummus de aguacate: receta fácil y saludabe 


Hummus de garbanzos y aguacate
Hummus de aguacate

Este hummus de aguacate es una receta fácil de hacer, riquísima y perfecta para preparar un entrante y picoteo rápido. Garbanzos y aguacate, dos de los alimentos preferidos por los nutricionistas se combinan aquí para dar como resultando un plato buenísimo y de lo más saludable. ¿Te animas a probarlo?

Seguro que no te sorprendes si te digo que el hummus ha llegado a nuestra gastronomía para quedarse. Si hace unos años empezamos a atrevernos con la receta tradicional, hoy no hay variación de este plato que se nos resista. La verdad es que no tengo muy claro qué opinarán de tanta versión los habitantes de allí donde el hummus es originario. Como de momento no conozco a ninguno que me eche el alto, yo sigo haciendo mis experimentos.

En el blog, además de la receta del hummus tradicional, tienes una variante que me encanta, el hummus de pimientos del piquillo. Si tienes invitados en casa, una idea de entrante fácil y la mar de vistoso es preparar tres versiones de hummus que queden de diferentes colores y acompañarlos de verduras crudas, pan de pita, tostaditas… ¿A que suena bien?

Pero espera. Antes de pensar en el menú de la próxima fiesta que vas a organizar, vamos a esta receta. Veamos cómo hacer hummus de aguacate de manera fácil y deliciosa.

Ingredientes para hacer hummus de aguacate. Cantidades para 2 o 3 raciones

  • 1 aguacate grande en su punto óptimo de maduración
  • 200 g de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas de tahini
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 25 g de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • — PARA DECORAR —
  • unos cuantos garbanzos (puedes reservarlos de la medida anterior)
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimentón (dulce o picante)
  • sésamo tostado
Ingredientes para hacer hummus de aguacate
Ingredientes para hacer hummus de aguacate

Cómo hacer hummus de garbanzos

  1. Vamos a empezar por preparar el refrito que irá decorando el hummus. Así dará tiempo a que se enfríe un poco. Para hacerlo, vierte un buen chorro de aceite de oliva en una sartén.
  2. Cuando esté caliente, añade unos cuantos garbanzos y fríelos un par de minutos.
  3. Añade el pimentón y cocina unos segundos más teniendo cuidado de que no se queme. Cuando lo tengas listo, reserva esta preparación.
  4. Por otro lado, preparamos el hummus. Pela y parte el diente de ajo por la mitad. Retira la parte central del mismo. Por otro lado, pela y retira el hueso del aguacate.
  5. Echa todos los ingredientes del hummus en el vaso de una batidora o robot de cocina. Tritura hasta obtener una pasta de textura fina y homogénea. Como los ingredientes que intervienen en esta receta son muy blanditos no es necesario que el electrodoméstico que uses tenga mucha potencia.
  6. Prueba el hummus y ajusta la cantidad de sal, tahini y zumo de limón a tu gusto. Si quieres que tenga una textura más ligera puedes echar un poco de agua.
  7. Finalmente emplata el hummus. Decora con el refrito que hemos realizado previamente y espolvorea un poco de sésamo tostado por encima.
refrito de pimentón y garbanzos
Haz un refrito con el aceite, el pimentón y los garbanzos
ingredientes hummus batidora
Coloca otros los ingredientes en el vaso de una batidora o robot de cocina
triturar_ingredientes
Tritura hasta que la mezcla quede fina y homogénea
hummus aguacate fácil
Colocar el hummus en el recipiente donde lo vayas a servir
Hummus de aguacate
Hummus de aguacate

Consejos para hacer hummus de aguacate

  • Esta receta es tan sencilla que son muy pocos los consejos que puedo darte. No obstante, siempre hay algún detallito que es importante que sepas. Por ejemplo, y el más importante, recordarte que elijas un aguacate en su punto de maduración óptimo. Una forma de saber si un aguacate está maduro es mirando el pedúnculo, es decir, la zona por donde se une al árbol. Este debe ser de un color verde claro, no amarillo ni marrón.
  • Aunque el zumo de limón que lleva la receta ayuda a retrasar la oxidación del aguacate, lo cierto es que al cabo de un tiempo el hummus comienza a ponerse de un color feo. Por eso te recomiendo preparar solo el hummus que vayas a consumir en ese momento.
  • Si te apetece puedes variar la proporción de ingredientes que te doy a tu gusto. Por ejemplo, puedes añadir más aguacate para que predomine más su sabor.
  • Como ya sabrás, es típico comer el hummus con el famoso pan de pita de origen árabe. La combinación es deliciosa. No obstante, dado que la presencia del aguacate nos recuerda ligeramente al guacamole, ¿por qué no acompañarlo de unos nachos? Prueba ambas formas y me cuentas cuál te gusta más.

Related posts