Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Interjet sí tiene cuentas embargadas: Profeco
Economía

Interjet sí tiene cuentas embargadas: Profeco 


Interjet tiene cuentas y marcas embargadas por el Servicio de Administración Tributaria a lo que se suman otras problemáticas como la suspensión de diversas rutas internacionales, la falta de pago a su personal, la suspensión de la licencia para operar el servicio aéreo internacional a Canadá, lo que impide a la aerolínea garantizar la prestación de sus servicios a los pasajeros, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en una alerta emitida contra la empresa de la familia Alemán.

Como informó El Sol de México en febrero de este año, Miguel Alemán Velasco se amparó para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no hiciera público el embargo de sus bienes y marcas desde el año pasado, por un adeudo fiscal de 548 millones 980 mil 599 pesos.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“No hay ningún rescate de Interjet, siempre ha estado bien y está bien la empresa. Son puras suposiciones”, dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas al ser cuestionado por la situación financiera de su línea aérea. Acusó golpes bajos de la competencia y enfatizó que lo importante son los hechos.

El hecho es que sus propios abogados argumentaron, para obtener el amparo, que el análisis de los resultados financieros de los ejercicios de 2013 a 2018 muestra pérdidas acumuladas que podrían interpretarse como una quiebra técnica.

Sin embargo, la empresa negó en distintas ocasiones que tuviera cuentas embargadas por la autoridad fiscal.

En la alerta, la Profeco señala que durante este año recibió mil 542 quejas de los consumidores, de las cuales 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos.

A partir del inicio de la contingencia sanitaria, añade, la aerolínea implementó una política de otorgamiento de vouchers electrónicos para los vuelos cancelados por el monto de las reservaciones originales, con vigencia de un año a partir de su emisión, pero Profeco ha recibido múltiples quejas pues muchos vuelos siguen siendo cancelados, lo que les impide Alberto Petrearse, encargado de comunicación de Interjet, dijo que la empresa no emitirá una postura sobre la alerta que emitió el organismo dirigido por Ricardo Sheffield.





Source link

Related posts