Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Inversionistas mantienen cautela en la BMV
Economía

Inversionistas mantienen cautela en la BMV 


Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores registró una marginal baja de 0.03% y los inversionistas están a la espera del pronunciamiento de las calificadoras sobre la deuda soberana y de Petróleos Mexicanos.

Los inversionistas se mantienen cautelosos, luego de la renuncia de Carlos Urzúa y el nombramiento de Arturo Herrera a la Secretaría de Hacienda, destacaron analistas.

Jacobo Rodríguez, director de análisis financiero en Black Wallstreet Capital (BWC), refirió que parte de la cautela se mantiene por la espera de ver cómo se pronuncian las calificadoras en cuanto a los bonos del país y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dijo que aunque fue bien visto el nombramiento de Carlos Herrera, como titular de Hacienda “la renuncia de Urzúa dejó entrever que dentro del gobierno federal no se están manejando las cosas de la mejor manera”.

Carlos Ponce, socio de SNX Consultores, mencionó que aún falta un catalizador que genere entusiasmo para salir de compras.

“México no es una economía que esté creciendo, al contrario, lo que hemos visto en los últimos meses de manera permanente es una corrección permanente a la baja en las estimaciones del PIB para este año y el siguiente”, aseveró.

En la jornada bursátil del miércoles, la BMV reflejó un cierre errático a la baja de 0.03% para cerrar en 42,805.61 enteros.

Las principales bajas fueron registradas por Banorte con una pérdida de 3.17% a 104.80 pesos, seguido de IEnova con una corrección de 2.61% y Grupo BMV con un retroceso de 2.15% a 35.02 pesos por unidad.

De acuerdo con el directivo en BWC no hay un sector afectado particularmente por la renuncia, pero algunos fondos liquidaron  posiciones de activos mexicanos.

[email protected]





Related posts