Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Joe Biden está a nada de ser presidente de EU, Donald Trump “patalea” ante los resultados
Entretenimiento

Joe Biden está a nada de ser presidente de EU, Donald Trump “patalea” ante los resultados 


Washington.– Joe Biden está a un paso de derrotar a Donald Trump y convertirse en el próximo presidente de EU. Todavía no canta victoria, precavido y conocedor de que la vida da muchas vueltas y en este 2020 todo es posible, pero tanto él como su campaña saben que, cuando el recuento termine y salvo sorpresa mayúscula, ganará unas elecciones vividas entre incertidumbre y tensión.

Las elecciones de este año exigían paciencia por la enorme cantidad de voto anticipado y la lentitud en el recuento, especialmente en varios estados clave para definir al ganador de la contienda. La noche electoral terminó sin vencedor claro, pero ayer, en un nuevo día, los resultados sirvieron para marcar una tendencia clara: un triunfo demócrata casi inapelable.

Era indispensable abrazar la paciencia y la espera. Hasta entrada la tarde no cayeron los primeros resultados: Wisconsin para Biden; el segundo distrito de Maine, para Trump (un voto electoral), de acuerdo con Associated Press (AP). A media tarde, cuando la agencia puso a Michigan en la columna del demócrata, el exvicepresidente podía acariciar la Casa Blanca con la yema de los dedos, al lograr 264 votos electorales, de los 270 que necesita. Trump tiene 214.

Biden no quiso proclamarse vencedor y cometer el error de Trump en la madrugada del miércoles, cuando clamó victoria falsamente. Aunque es probable que hoy, con la asignación de algún otro estado a su favor, supere la barrera de los 270 electores. 

AFERRADO A LA SILLA

La campaña de Trump, en la pataleta que se auguraba que iba a tener en caso de derrota, está lanzando su apuesta a través de un ejército de abogados y el desafío a las instituciones. De momento, ya ha puesto demandas judiciales en Pennsylvania, Michigan y Georgia para frenar los escrutinios, proceso que esperan que llegue al Tribunal Supremo. Además, solicitó el recuento en Wisconsin, donde lo separan de su rival 0.6 puntos porcentuales, cerca de 20 mil votos. La estrategia ha sido catalogada por el entorno de Biden como un intento “patético” de voltear las elecciones.

Trump vive en una realidad paralela, escenario del que ya se hablaba hace tiempo y se preveía: que el presidente (y su equipo) propagaran victorias sin pruebas, amenazando con juicios, demandando supuestos fraudes e instaurando dudas sobre el sistema.

Ante la posibilidad de más demandas judiciales, los demócratas afirmaron estar bien preparados para defenderse ante las eventualidades. 

CHOQUE DE FUERZAS

En las calles, miles de votantes del demócrata Joe Biden marcharon ayer pacíficamente por la Quinta Avenida de Nueva York para exigir “el conteo de cada voto” de la elección presidencial. Llegada la noche, recorrían calles aledañas al Washington Square Park, al grito de “No Trump, No KKK (Ku Klux Klan), No Facist USA” y “Maldita policía racista”, cuando los agentes arrestaron a varios de ellos. En Detroit, votantes de Trump pedían detener el conteo en Michigan.

Estas elecciones pasarán a la historia como unas con la mayor participación. Biden, con más de 70 millones de votos, es el candidato presidencial con más apoyo. Trump, sólo se quedará con haber movilizado casi 5 millones de personas más de las que le apoyaron en 2016.





Source link

Entretenimiento

Joe Biden está a nada de ser presidente de EU, Donald Trump "patalea" ante los resultados

Related posts