Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

La NASA confirma la existencia de agua sobre la superficie de la Luna
Entretenimiento

La NASA confirma la existencia de agua sobre la superficie de la Luna 


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, informó que este lunes dará más detalles acerca un “nuevo y emocionante descubrimiento”.

Se trata del hallazgo de agua en la superficie lunar. A través de un comunicado, la NASA destacó que este descubrimiento “contribuye a los esfuerzos para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo”.

Entre los detalles adelantados, la agencia espacial informó que se trata de la presencia del líquido en la cara iluminada de la Luna el cual podría ser utilizado en próximas misiones, mismo que fue descubierto por el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA).

SOFIA tiene la capacidad de observar longitudes de onda infrarrojas, por tal motivo puede detectar fenómenos imposibles de ver con luz visible.

De acuerdo con los desarrolladores de la investigación, no hay ningún otro material en la Luna que pudiera dar esa misma señal, a excepción del agua.

La NASA aseguró que es uno de sus mayores logros, después de que se pudo observar el oxígeno atómico en la atmósfera de Marte por primera vez en 40 años.

El evento oficial será transmitido a través del sitio web de la NASA.





Source link

Related posts