Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Entretenimiento

las incógnitas a despejar de su futuro 




En los últimos 365 días la princesa Leonor ha dado un salto muy importante en su trayectoria institucional. Si bien es cierto que su debut el año pasado en los Premios Princesa de Asturias venía a anunciar que la hija de don Felipe y doña Letizia estaba lista para asumir nuevos desafíos, nada hacía presagiar que los acontecimientos de este 2020 iban a requerir que la Princesa diera un paso al frente y estuviera más presente que nunca en la vida oficial. Ahora, cuando celebra la llegada de los 15 años, se abre ante ella un nuevo periodo y un futuro en el que hay muchas incógnitas por despejar.



Leonor cumple 15 añosVER GALERÍA


Formación académica y militar


El Rey tenía exactamente quince años cuando en palacio y junto con Moncloa (la formación de la heredera no es competencia de la Casa del Rey), se empezó a decidir cuáles serían sus estudios superiores y cómo sería su instrucción militar. El próximo año, finalizada la educación secundaria obligatoria, la futura jefa del Estado empezará Bachillerato y habría decidido cursar la rama de Humanidades y Ciencias Sociales. Eso sin olvidar que también está la variable de que decida terminar ese Bachillerato en el extranjero, una experiencia fuera de casa por la que también pasó su padre. En cuanto a sus estudios superiores, todo apunta a que podría ser alumna, igual que Felipe VI, de una universidad pública pero se desconocen las opciones que están sobre la mesa y si la Princesa tiene margen para elegir al menos una parte de esa carrera universitaria.


Loading the player…


– Así ha sido el primer día de curso de Leonor


En cuanto a la formación militar, una cuestión que ha estado muy presente en los últimos tiempos debido a que Elisabeth de Bélgica (la mayor de la nueva generación de herederos de Europa) está en una academia militar en Bruselas, también será diseñada con atención y, según diferentes informaciones a las que ha tenido acceso ¡HOLA!, Leonor estaría encantada con la idea, pero es una decisión que le corresponde tomar al Gobierno.



Leonor cumple 15 añosVER GALERÍA


Su agenda institucional


De forma paralela se irá diseñando para la Princesa una agenda institucional que si algo nos ha enseñado este 2020 está para adaptarse a las circunstancias y al momento que atraviese España. Sin embargo, ya hay grandes citas que parecen inamovibles como son los Premios Princesa de Asturias y Princesa de Girona y otras, que, aunque no se conocen, se esperan, como que siga visitando distintas localidades del país como ha hecho en los últimos meses.


Leonor y Sofía, todas las lecciones que han aprendido en un verano clave para su formación


De cara al 2021 podría estar prevista una visita a la ciudad de Santiago de Compostela, ya que este año se festeja el año Santo Xacobeo, que solo se celebra catorce veces en un siglo. También es posible que cumplidos los quince Leonor asuma las primeras audiencias en palacio o asista a almuerzos durante las visitas oficiales, un paso que Felipe VI dio con esa edad participando en el recibimiento oficial que se hizo en 1983 de los Reyes de Suecia y los Grandes Duques de Luxemburgo.



leonor-cumple-1VER GALERÍA


Presencia internacional


Sobre esta última cuestión, la de participar en el recibimiento de un jefe de Estado extranjero, un evento de la máxima relevancia institucional y de proyección internacional, cabe recordar que cuando Felipe VI cumplió los 15 años se decidió que hiciera su primer viaje oficial al extranjero. El destino elegido para el entonces príncipe de Asturias fue Colombia, con motivo del aniversario de la fundación de Cartagena de Indias, y acudió en representación de España junto a Felipe González, entonces presidente del Gobierno, y al que asistieron hasta 16 presidentes latinoamericanos. Este viaje supuso el germen de unas relaciones con Latinoamérica que Felipe VI ha cuidado durante décadas. Muestra de ello es el aprecio que allí le tienen un largo listado de líderes y personalidades destacadas con las que ha ido coincidiendo a lo largo de su vida a un lado y a otro del Atlántico. Para Leonor esta primera gran cita internacional, que sería su presentación como heredera fuera de nuestro país, podría retrasarse debido a la crisis sanitaria.



leonor-cumple-3VER GALERÍA


El futuro inmediato


Después de un verano atípico, unos meses de máxima presencia institucional y tras cumplir con los Premios Princesa de Asturias (un compromiso que Leonor ha asumido por segundo año), ahora se abre, tanto para ella como la infanta Sofía, un tiempo de estar centradas al máximo en sus estudios, siempre entendiendo que España atraviesa un momento de incertidumbre en el que es más complicado que nunca hacer planes.


Loading the player…







Related posts