Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Latinoamérica.- GAM pierde 3,8 millones de euros en el primer trimestre, lastrada por la devaluación de divisas
Economía

Latinoamérica.- GAM pierde 3,8 millones de euros en el primer trimestre, lastrada por la devaluación de divisas 


Mantiene en abril la actividad de sus operaciones en el 76% por la crisis del coronavirus

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) registró unas pérdidas netas contables de 3,8 millones de euros entre enero y marzo de este año, frente al resultado positivo de 6,4 millones de euros del mismo periodo del año pasado, tras el impacto provocado por la devaluación de algunas monedas en Latinoamérica.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta diferencia de cambio en moneda extranjera supuso un impacto negativo de 2,6 millones de euros en las cuentas trimestrales, frente al efecto positivo de 800.000 euros que tuvo esta misma partida hace un año.

No obstante, GAM asegura que esta devaluación de las monedas no supone ningún impacto en la caja de la compañía, por lo que, excluyendo este efecto, las pérdidas se habrían limitado a 1,2 millones de euros, frente al resultado operativo neto de 200.000 euros del primer trimestre de 2019.

En los tres primeros meses del año, la compañía incrementó su cifra de negocio un 3%, hasta los 33,7 millones de euros, a pesar de que en marzo ya se produjo el primer impacto en la caída de la actividad como consecuencia de la propagación del Covid-19 en los mercados en los que opera.

En este sentido, desde el inicio de la crisis, la compañía defiende que ha adoptado todas las medidas necesarias para mantener su actividad de forma segura, protegiendo a las personas con medidas de teletrabajo, distancia, EPI, higiene y desinfección, y garantizando el servicio a los clientes.

MANTUVO UN 55% DE LA ACTIVIDAD

La diversificación de sus negocios ha hecho que la compañía haya podido mantener tasas de actividad relativamente elevadas, manteniendo un 55% de su actividad en el punto más bajo previo al inicio de la crisis, y, actualmente, ya ha recuperado hasta un 76%.

Asimismo, ha aplicado medidas de reducción de costes, a través de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y acciones análogas, ante la caída de actividad, aunque todavía no se han reflejado en estas cuentas ya que se implementaron en abril.

A pesar de asegurar que la actividad de la empresa es “resistente” a esta crisis, GAM señala que existe una “alta incertidumbre” sobre el impacto económico que puede tener en el futuro, por lo que también ha mejorado su liquidez, hasta alcanzar una disponibilidad en caja de 30 millones de euros.

En este contexto, redujo su deuda financiera neta un 32%, hasta los 131,6 millones de euros, a los que se añaden otros 22,9 millones por la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).





Related posts