Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Los asistentes a un concierto de Tool podrían haber estado expuestos a Coronavirus – FILTER México
Música

Los asistentes a un concierto de Tool podrían haber estado expuestos a Coronavirus – FILTER México 


What a time to be alive… ?

Conforme pasan los días se van confirmando más casos de Coronavirus alrededor del mundo y uno de los países que está empezando a extremar sus medidas de prevención es Estados Unidos, pues en los últimos días ha estado cancelando varios eventos masivos como el Tomorrowland y Ultra Music Festival, sin mencionar que varios músicos y empresas que iban a participar en SXSW están empezando a cancelar.

Por si acaso esas acciones suenan extremistas, ahora tenemos un ejemplo del por qué se están tomando estas medidas en países donde los casos de coronavirus son mayores en comparación a los que se han dado en México (hasta ahora), pues es muy probable que durante el concierto que dio Tool en el Sparks Arena de Auckland, Nueva Zelanda todos los asistentes hayan estado expuestos al virus.

…wait, khe?

De acuerdo con el director general de salud de la región, Ashley Bloomfield, uno de los asistentes al concierto dio positivo cuando se le hizo la prueba del coronavirus. Y aunque su caso no ha requerido que sea hospitalizado, si se encuentra aislado en su casa.

El mismo Bloomfield menciona que si bien cientos de personas estuvieron expuestas a él, el riesgo de contagio es bastante reducido:

“No hay manera de encontrar a las personas que estuvieron cerca de él en el concierto, son considerados contactos casuales y la única recomendación que podemos darles es que marquen a la línea de la salud si presentan síntomas. Las personas en las que nos estamos enfocando son en contactos cercanos y los oficiales ya se están poniendo en contacto con ellos.”

Otro de los festivales que está flotando en medio de la incertidumbre por la emergencia de salud es Coachella, pues estando a un mes de su próxima edición, se siguen evaluando los casos de coronavirus que se están registrando en California.

Comentarios

comentarios





Related posts