Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

María Guadalupe, jefe de enfermeras en la clínica 16 del IMSS
Entretenimiento

María Guadalupe, jefe de enfermeras en la clínica 16 del IMSS 


QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo de 2019.-María Guadalupe Gómez Ramírez, con 26 años de trayectoria, es jefe de enfermeras en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el marco de la Ceremonia por el Día Internacional de la Enfermera, explicó que la decisión de dedicarse a esta carrera la tomó a los nueve años, luego de que a esa edad cuidó a su papá que estuvo postrado en cama durante la etapa terminal de una enfermedad.

«Eso fue lo que me motivó porque prácticamente fui su cuidadora, entonces de ahí fue donde digo sí realmente quiero estudiar enfermería», recordó.

A los 15 años ingresó a la Facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y al egresar logró rápidamente entrar a laborar al IMSS.

«No me la creía, pensé que no iba a cubrir los requisitos y se me dio la oportunidad de ingresar a las filas del IMSS (…) soy honesta, no se me vio tan complicado», expresó.

Queretana de nacimiento, María Guadalupe Gómez, compartió que en sus 26 años de servicio lo más complicado ha sido ver a los pacientes morir. Sobre todo recordó el caso de uno -en sus primeras guardias como enfermera en el IMSS- a quien le prometió que iba a mejorar su salud.

«Me quedó un sentimiento de culpa, era de mis primeras guardias en el seguro social y hubo un paciente infartado con el que platicaba y decía que quería estar bien y no me quiero morir (…) yo le decía que todo iba a funcionar muy bien y mi sorpresa fue que en 20 minutos cayó en paro fulminante, no pudimos hacer nada por él, y yo le había prometido que iba a salir bien», narró.

Consideró que una enfermera debe tener vocación y espíritu de servir a la gente para dedicarse a esta labor, pues en el camino también se sacrifica mucho y más cuando se tiene familia; ella tiene dos hijos.

«Los tiempos en el caso de los hijos, no asistes a festivales, pequeñas reuniones que hace la familia porque estás de guardia, el compromiso que tiene una enfermera de cumplir con su trabajo y horario», apuntó.

Hoy a sus 50 años de edad está a un mes de jubilarse -en junio- y entre sus planes se encuentran: continuar dándole lo mejor a su familia y dedicarse a la docencia para impartir clases en algunas universidades del estado para compartir su experiencia y conocimiento como enfermera a quienes aspiran dedicarse a esta carrera.





Related posts