Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Más de 140 mil ciudadanos se beneficiarán con el programa de Dignificación de Condominios
Programas

Más de 140 mil ciudadanos se beneficiarán con el programa de Dignificación de Condominios 

Este día se publicará el listado de condominios beneficiados en www.municipiodequeretaro.gob.mx

El Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que hoy 14 de enero será publicada en la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx la lista de los 457 condominios beneficiados con el Programa de Dignificación que se estima beneficiará a más de 140 mil personas.

“Es una de las acciones que se suman al trabajo que se está realizando en fraccionamientos, viene a beneficiar a un número importante de condóminos que habitan principalmente en la zona de Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores y Epigmenio González, que es donde están los condominios que mayormente participaron y van a ser beneficiados a través de este programa”, dijo.

Estas acciones, aseguró el Secretario, atenderán un tema que estuvo pendiente por años y que generaba incertidumbre y malestar entre los vecinos porque no tenían una autoridad que pudiera atenderles debido a su régimen condominal, de ahí que hoy cobrará importancia este programa que permitirá brindarles mejoras sustanciales en sus áreas comunes.

Arturo Torres también recordó que la meta original era atender 350 condominios pero al recibir más de 730 solicitudes, el comité de validación aprobó 457 condominios que recibirán los apoyos a mediados del próximo mes.

Entre los beneficios están: la instalación de alarmas de activación condominal, luminarias LED o solares, impermeabilizante, señalética, pintura, asfalto, malla ciclónica, contenedores de basura y una modalidad de peso a peso con los condóminos para la instalación de juegos infantiles y gimnasio al aire libre; de los beneficios el único que no se entregará ya instalado es la pintura, por lo que las y los vecinos deberán organizarse para aplicarla.

Finalmente explicó que la razón por la que algunos condominios fueron rechazados es que no cumplían con bases como ser condominios, tener menos de 120 casas, contar con más de 5 años de antigüedad, e incluso algunos no pertenecían al Municipio de Querétaro.

Related posts