Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Mexicano crea expendedora digital de insumos para personal médico
Salud

Mexicano crea expendedora digital de insumos para personal médico 


De manera convencional en la mayoría de hospitales y clínicas existen máquinas expendedoras de alimentos y bebidas. Están dirigidas tanto a los trabajadores como a los visitantes y funcionan para aliviar aunque sea de manera momentánea el hambre y sed. Además también se trata de una alternativa para obtener ingresos adicionales. Pero ahora un científico mexicano aplicó el mismo beneficio pero pensado en el complicado momento que se vive por la pandemia.

Distribución gratuita de insumos médicos

En este caso fue Gustavo Ross Quaas, Ingeniero en Sistemas Electrónicos egresado del Tec de Monterrey, Campus Estado de México, quien creó Lifebox. Se trata de máquinas dispensadoras de gel antibacterial, caretas protectoras, cubrebocas N95 y guantes, entre otros insumos, las cuales a través de una aplicación se otorgan de manera gratuita a los médicos. La entrega es controlada a través de herramientas digitales que tienen un control del inventario y de quien lo solicita.

La forma en la que funciona es muy sencilla. Se coloca la máquina dispensadora en un punto estratégico de algún hospital. A su vez, los usuarios deben descargar la app en sus teléfonos móviles, en dónde se incluyen las instrucciones que son muy fáciles de seguir, para finalmente obtener los productos que necesiten. En este caso, todos los insumos son donados por marcas patrocinadoras interesadas en la labor altruista.

Durante la pandemia nos dimos a la tarea de buscar maneras de ayudar a proteger a los médicos y personal de salud de nuestro país. Por eso decidimos crear este concepto en el que se utiliza un dispositivo tan común como lo es el celular para identificar al usuario y controlar la frecuencia de descarga de productos. Teníamos la tecnología desarrollada, sólo la adaptamos para poder coordinar la logística y ya estamos trabajando con los primeros patrocinadores. Además ya hemos colocado las máquinas en algunos hospitales del Valle de México. El concepto ha gustado mucho y poco a poco comenzamos a tener más solicitudes de máquinas.

Por su parte, LifeBox es operado por Nimanic, una plataforma tecnológica de retail automatizado y marketing basado en datos que gestiona las ventas y promociones móviles en máquinas dispensadoras de producto, todo por medio de un software que reporta transacciones en tiempo real, notifica anomalías y activa también la descarga de productos por medio de una aplicación móvil.

Por lo pronto, el emprendedor mexicano está en búsqueda de poder llevar estas máquinas expendedoras a todos los hospitales que sea posibles o inclusive a establecimientos de otro tipo. Debido a lo prolongada que será la pandemia se trata de una estrategia de protección para cualquier lugar de trabajo.

Related posts