Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Mexicanos diseñan un compuesto que dificulta el contagio de Covid-19
Salud

Mexicanos diseñan un compuesto que dificulta el contagio de Covid-19 


Mientras el desarrollo de vacunas contra la Covid-19 se mantiene, también se trabaja en tratamientos para los ya infectados. Hasta el momento no existe uno específico contra esta nueva enfermedad y por lo mismo se tienen que emplear combinaciones de fármacos ya existentes. Con el apoyo del personal médico y el seguimiento de las indicaciones se ha logrado la curación de millones de personas pero todavía falta mucho por diseñar y descubrir.

Mientras en el extranjero existen investigaciones que se llevan a cabo, un grupo de investigadores y empresarios de Guadalajara, Jalisco, descubrió y patentó una prometedora fórmula. Lo más interesante de su trabajo es que podría ser una alternativa para millones de mexicanos, quienes, en su mayoría, aún tienen miedo de salir de sus casas.

Contenido y método de acción

En este caso se trata de un suplemento alimenticio (así está registrado) llamado Vita Deyun que contiene Vitamina C, Ácido Ascórbico, Benzoato de Sodio y un compuesto exclusivo, que, a principios de marzo pasado, comenzó a dar excelentes resultados en pacientes con Covid-19.

Uno de los primeros centros en analizar este nuevo compuesto fue el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), el cual realizó un estudio in vitro en células aisladas. Lo que se comprobó es que efectivamente inhibe la expresión del receptor de la proteína ACE2, responsable de la adherencia del coronavirus al organismo humano y de su reproducción.

Hasta el momento, este compuesto ha sido probado en varios hospitales del país y ha logrado inhibir que el Covid-19 se adhiera y reproduzca. Otro de los beneficios es que la fórmula reduce los síntomas de la enfermedad al modular la interleucina 6, citocina a la que se atribuye la causa de la inflamación del organismo. El suplemento no sólo dificulta el contagio sino que, una vez contraído, acelera la mejora del paciente.

Protección para médicos que atienden casos Covid-19

El compuesto también fue probado con éxito en varios hospitales de Hidalgo, el Hospital Regional Puerto Vallarta y en el Hospital General de Ciudad Obregón. En el centro médico de Puerto Vallarta se suministró a médicos en permanente contacto con enfermos de coronavirus y demostró que dificulta el contagio. A su vez, en Sonora la administración de la fórmula en pacientes en fase aguda de la enfermedad facilitó la mejora del 70 por ciento de ellos.

Los descubridores mexicanos permanecen a la espera del protocolo final y la resolución de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). En caso de ser favorable podría empezar su comercialización para el uso general en la población e inclusive buscar su exportación al extranjero.

Related posts