Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

México, segundo país de Latam mejor protegido contra el Covid-19
Salud

México, segundo país de Latam mejor protegido contra el Covid-19 


En días recientes la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que se superaron los 10 millones de contagios por Covid-19 en el planeta. Mientras que el rubro de víctimas mortales ya supera el medio millón de fallecimientos. Pero tal vez lo que más preocupación causa es que a la fecha no existe un control real del problema. Inclusive en algunos países como China y Corea del Sur en los que ya no se habían presentado nuevos casos ha existido un rebrote.

Ahora bien, la realidad es que mientras no exista una vacuna contra la Covid-19, toda la población va a permanecer en riesgo. De hecho, algunos especialistas prevé que el virus SARS-CoV-2 muestre un comportamiento similar al de la gripe española hace un siglo. Mientras en verano existió un ligero decrecimiento de casos, en el temporada invernal hubo un aumento de contagios en todo el mundo.

Al mismo tiempo, existen múltiples variables que influyen en los diversos resultados que los países han tenido con este problema de salud pública. Los principales son el factor económico, el número de habitantes y la inversión que se realiza en el rubro sanitario.

Con lo anterior en mente, Deep Knowledge Group realizó un análisis de 200 naciones del mundo y su preparación contra este nueva cepa de coronavirus. Como resultado, Suiza es el país más seguro en la actualidad, debido a la continua disminución de sus tasas de infección y mortalidad, así como a los factores clave que la sitúan en condiciones de mantener una economía fuerte después de la pandemia. Alemania se ubica en la segunda posición e Israel en el tercer lugar.

México, el segundo de Latinoamérica mejor posicionado

A su vez, de los 200 países analizados México se encuentra en la posición 50, por lo que su riesgo es descrito como medio. Destaca que dentro de Latinoamérica sólo está por debajo de Chile, ubicado en el lugar 41.

Por otra parte, en los últimos lugares se encuentran Sudán del Sur, Ruanda y Mali. Prácticamente todo el continente africano está considerado con un alto riesgo al Covid-19.

Si te interesa conocer a detalle el reporte mundial con todos los países puedes consultarlo en el siguiente enlace.

Related posts