Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Miguel Herrera asegura que la pandemia del Coronavirus le pegará al mercado de fichajes
Deportes

Miguel Herrera asegura que la pandemia del Coronavirus le pegará al mercado de fichajes 


Antes del parón por la pandemia del Coronavirus, los dirigidos por Miguel Herrera perdieron el Clásico Joven por un gol y se quedaron con la cuarta posición general, por detrás del Cruz Azul, León y Santos. Aún se sigue planificando el regreso de la Liga MX, se espera que sea a finales de junio y al igual que en España, habrá fechas dobles. El América había presentado distintas bajas por lesión desde la campaña pasada, para esta, perdió por todo el Clausura 2020 a Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo.

Para el reinicio del torneo, el ‘Piojo’ al igual que los demás clubes, tendrá que echar mano de su banca para evitar la fatiga muscular, por lo mismo se le cuestionó si su plantel lo encuentra corto o basto para enfrentar lo que viene, Miguel se siente confiado con lo que tiene y por el momento no está pensando en traer o reforzar alguna posición en el campo, además, ve complicado el próximo mercado de fichajes por la crisis que vendrá por la pandemia del COVID-19.

Escudo/Bandera América

“Creo que será austero para todo el mundo porque la recesión económica va a tardar en renovarse o va a tener la tendencia el mercado a bajar. Hoy sin duda alguna, el que quiera negociar a un jugador va a tener que pensar que éste ya no cuesta lo que le costó antes o lo que pensaba que costaba. Siempre va a estar el jugador fuera de serie que todos los clubes quieran, pero sin duda alguna van a bajar los costos de transferencia que se manejaban anteriormente”, comentó en entrevista para 90 minutos.

La planificación de la siguiente campaña se iba a hablar por la fecha 12 o 13, así lo hacen en Coapa, sin embargo, tras pararse el certamen en la jornada 10, no hubo tiempo para decidir quién entre en planes y quién no: “Siempre me junto con la directiva alrededor de la fecha doce o trece para planear lo que sigue, prospectos para seguir en el equipo, quiénes ya no entran en planes y empezamos a buscar darle la fortaleza que queremos al equipo. No hemos llegado a esa fecha, tenemos un equipo muy basto y completo”, puntualizó.

Por último, para la siguiente campaña, tendrán que deshacerse de un extranjero. América cuenta con 13, pero tras haber desvinculado a Renato Ibarra por sus problemas con la ley, solo habrá que recortar a uno: “Tenemos doce extranjeros y el siguiente torneo sólo podemos contar con once, entonces dependemos de que uno quede fuera. Todavía no nos sentamos con la directiva, ahora hay otras cosas que pensar dentro del club”, explicó.

 

El plantel registrado por el América, línea por línea

Porteros: Guillermo Ochoa y Oscar JiménezPaul Aguilar y Haret Ortega

Defensas: Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Sebastián Cáceres,

Medios: Jesús Escoboza, Santiago Cáseres, Leonardo Suárez, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Antonio López, Fernando González y Miguel Leyva

Delanteros: Roger Martínez, Giovani dos Santos, Nicolás Castillo, Henry Martín y Federico Viñas



Related posts