Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Municipios impiden que artesanos indígenas trabajen: Ruíz Olaes
Entretenimiento

Municipios impiden que artesanos indígenas trabajen: Ruíz Olaes 


QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2019.- El diputado de Morena, Mauricio Ruíz Olaes, presentó una iniciativa de Ley para exhortar a los municipios del estado de Querétaro que den las facilidades necesarias a los artesanos indígenas para que puedan vender sus productos libremente.

De acuerdo con lo denunciado por grupos de indígenas, dijo, los inspectores municipales de la capital del estado muchas veces les cobran a los artesanos para vender sus productos entre 200 y mil pesos, sin embargo, cuando los comerciantes no alcanzan la cuota deben pagar con su propia mercancía. 

“Nosotros llegamos a invadir sus espacios y sus territorios y pareciera que los presidentes municipales se vuelven dueños de las calles y deciden quién vende y quién no. Es un exhorto respetuoso para que los municipios les den las facilidades a los compañeros indígenas para que puedan vender sus artesanías y no solamente mandemos muñequitas a Europa luciéndonos mientras que las que los hacen se les está reprimiendo” dijo. 

Es por esto, que el diputado consideró necesario “pedir de manera respetuosa” que los municipios apoyen a los artesanos indígenas pues es parte de sus derechos a la libertad laboral.





Related posts