Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Nueva Mambo 7090 de Cecotec: versión mejorada
Comida

Nueva Mambo 7090 de Cecotec: versión mejorada 


Mambo 7090 de Cecotec

Ya está a la venta la nueva versión del robot de cocina de Cecotec: Mambo 7090. La marca valenciana ha vuelto a sorprendernos con un electrodoméstico lleno de prestaciones a un precio imbatible. Con una estética muy similar, este robot de cocina incluye algunas novedades que lo hacen más versátil y nos facilitan su uso.

¿Quieres saber cuáles son las nuevas características de Mambo 7090? Pues ahora mismo te las cuento. Si después de leer todo lo que la versión mejorada de Mambo nos ofrece deseas adquirirla, puedes hacerlo desde este enlace.

¿Cuáles son las novedades de la Mambo 7090?

– Jarra apta para el lavavajillas

Tras haber escuchado a los usuarios del famoso robot, la nueva jarra de Mambo se puede meter en el lavavajillas sin que sufra ningún daño. Desde mi punto de vista, esta es la novedad más interesante y práctica.

Es cierto que la limpieza a mano de la jarra es muy sencilla y, dependiendo de la preparación, a veces ni merece la pena meterla en el lavaplatos. Pero siempre es bueno saber que, en caso de prisa o de necesitar una limpieza más profunda, podemos usar el lavavajillas.

Jarra Mambo 7090
Jarra apta para el lavavajillas

– Cestillo incluido

En el anterior modelo, el cestillo era un accesorio que se podía adquirir aparte. Con la Mambo 7090 el cestillo viene incluido con el robot. Gracias al uso del cestillo podemos cocinar hasta cuatro elaboraciones de manera simultánea. Te pongo un ejemplo.

  • En la jarra podemos cocinar una salsa.
  • En el cestillo, cocer unas patatas.
  • En el primer nivel de la vaporera, unas verduritas al vapor.
  • Y, en el segundo nivel de la vaporera, unos lomos de salmón.

Además, el cestillo también nos permite escurrir alimentos que hayamos cocinado en la Mambo, como pasta, o simplemente lavar las frutas y verduras que vayamos a consumir. Aunque no estés cocinando con Mambo, tenlo a mano; ya verás el uso que le das.

Cestillo del robot de cocina Mambo
Cestillo

– 30 funciones de cocinado

Si el anterior modelo ofrecía 22 funciones, la nueva Mambo 7090 promete alcanzar las 30 funciones o modos de uso. Estas son: trocear, picar, licuar, triturar, sofreír, moler, pulverizar, rallar, recalentar, batir, yogurtera, montar, emulsionar, mezclar, cocinar, remover, cocinar al vapor, escalfar, confitar, amasar, cocinar a baja temperatura, hervir, mantener caliente, fermentar, SlowMambo, cocinar con precisión grado a grado, cocinar al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y función turbo.

La nueva Mambo tiene 30 funciones de cocinado
La nueva Mambo tiene 30 funciones de cocinado

Además de las novedades, ¿qué más ofrece Mambo 7090?

La nueva versión de Mambo sigue manteniendo todas las funcionalidades y características que tanto gustaron de su anterior modelo. A continuación te recuerdo las principales. No obstante, puedes repasar todo lo que ofrecía su predecesor en esta entrada sobre Mambo, el robot de cocina de Cecotec.

– Cuchara amasadora MamboMix

Es uno de los accesorios que caracteriza al robot de cocina de Cecotec. La cuchara MamboMix se instala en lugar de las cuchillas y tiene dos funciones. Por un lado permite remover alimentos de consistencia blanda, como las legumbres, sin romperlos, gracias a su forma de pala.

Por otro lado, la cuchara MamboMix es perfecta para trabajar masas levadas tipo pan, pizza o bollería, ya que no las rompe. De esta manera ni se pegan al fondo de la jarra y el boleado de la masa es más sencillo.

A mí me recuerda a las cucharas que tienen las panificadoras caseras, por lo que resulta ideal para esta función. Además, la potencia del robot permite mover masas de más de 2 kg de peso, lo cual es fantástico si sois muchos en casa.

Cuchara de Mambo
Cuchara de Mambo

– Sistema de potencia calorífica inteligente

El sistema inteligente de potencia calorífica de 10 niveles evita que la comida se queme y permite controlar el nivel de temperatura. Este sistema se asemeja a un fuego tradicional en el que podemos regular una llama suave, media o fuerte. Lo puedes manejar tocando el penúltimo icono de la pantalla.

Programar el robot mambo
Potencia calorífica indicada a la derecha de la pantalla

– Jarra de gran capacidad

Por supuesto, la jarra de Mambo mantiene su capacidad de 3,3 l. Esto la convierte en una de más grandes del mercado. Es perfecta para cocinar para toda la familia.

Interior del vaso con las cuchillas instaladas
Jarra de gran capacidad

– La mejor relación calidad-precio

A día de publicación de este artículo, el precio de Mambo 7090 es de 299 €. Aunque es cierto que cuesta más que el modelo anterior, su relación calidad-precio sigue siendo imbatible. En el mercado no hay ningún otro robot de cocina con tantas prestaciones por este precio.


– FICHA TÉCNICA –

  • Temperatura: máxima 120 ºC, mínima 37 ºC
  • Potencia: 1700 W
  • Capacidad: jarra de acero inoxidable 3,3 litros
  • Dimensiones: 39,5 x 25 x 33 cm
  • Peso: 5,05 Kg
  • Voltaje: 220-240 V

– ACCESORIOS DE MAMBO 7090

  • Jarra de 3,3 l de capacidad (acero inoxidable)
  • Cestillo
  • Cuchilla formada por 4 hojas, dos dentadas y dos afiladas
  • Vaporera con 2 niveles y tapa
  • Cuchara MamboMix
  • Mariposa
  • Espátula
  • Cubilete medidor de líquidos
  • Recetario organizado por las funciones de Mambo
  • Libro de instrucciones

Related posts