Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

Orugas peludas y venenosas invaden Estados Unidos ¡Lo que nos faltaba!
Entretenimiento

Orugas peludas y venenosas invaden Estados Unidos ¡Lo que nos faltaba! 


Como si fuera una película de terror, con mucho, pero mucho suspenso, el 2020 continúa sorprendiendo al mundo con noticias realmente inesperadas, y para muestra tenemos lo que está ocurriendo en el este de Virginia, Estados Unidos, donde una plaga de orugas peluda, así como venenosas están apareciendo en parques o estructuras cercanas.

La también conocida como “Oruga gato”, es pequeña, peluda y no querrás acercarte a ella. Se considera que es una de las orugas más venenosas de Estados Unidos, motivo por el cual resulta alarmante los múltiples informes de su aparición.

El Departamento de Silvicultura de Virginia advierte a los residentes que se mantengan alejados de la oruga porque tiene espinas venenosas en su espeso y peludo pelaje.

Aparece la “Oruga gato” en Estados Unidos

Orugas venenosas invaden Virginia, en Estados Unidos
Orugas peludas y venenosas invaden Estados Unidos ¡Lo que nos faltaba!

“Hay pequeños pelos huecos en ese material esponjoso y peludo”, dijo Theresa Dellinger, diagnosticadora del Laboratorio de Identificación de Insectos de la Universidad Tecnológica de Virginia.

“No se va a estirar y morderte, pero si rozas ese pelo, liberará toxinas a las que tendrás una reacción”, expresó.

Esa reacción puede incluir un sarpullido con picazón, vómitos, glándulas inflamadas y fiebre, según la Universidad de Michigan.

¿Por qué ha habido varios informes de la oruga en Virginia?

La oruga no se encuentra comúnmente en el estado. Los avistamientos son más probables más al sur, en estados como Texas y Missouri.




Orugas venenosas invaden Virginia

Nadie está completamente seguro de por qué ha habido tantos informes recientes en Virginia.

“Con los cambios en nuestro clima, estamos viendo que algunos insectos cambian su población”, dijo Dellinger.

“Pero es demasiado pronto para saberlo. Las orugas, las polillas y las mariposas tienen períodos cíclicos, se trata del momento adecuado y las condiciones adecuadas”, refirió.

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Mujer estalla en supermercado porque le pidieron que use cubrebocas

Aunque los científicos de la Universidad de Virgina esperan que los depredadores naturales de la oruga ayuden a mantenerla bajo control, intervendrán si el tamaño de su población se sale de control.

Con información de CNN 





Related posts