Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Publicación

PAN y Morena difieren por sondeo de EL UNIVERSAL
Política

PAN y Morena difieren por sondeo de EL UNIVERSAL 


Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) considera que la encuesta de EL UNIVERSAL sobre las preferencias electorales en Querétaro coincide con la realidad, Morena sostuvo que ese tipo de ejercicios han resultado todo un fiasco, prueba de ello es lo que ocurre en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Martín Arango García, secretario del Comité Estatal del PAN, declaró que las cifras son reflejo del trabajo constante que se realiza al interior del partido, pero que en el blanquiazul no se permitirá caer en un exceso de confianza.

“Me parece que los números no son una coincidencia, son reflejo del trabajo que los gobiernos de Acción Nacional han venido realizando al día de hoy y como queremos que continúen esos números, nosotros trabajaremos sin mirar a las encuestas, como si fuéramos 30 puntos abajo”, comentó.

Tanto a funcionarios como a quienes ostentan algún cargo de representación se les exigió redoblar esfuerzos, toda vez que solo así será posible refrendar la ya ganada confianza de los ciudadanos.

Agregó que al permitir ver a la población que las administraciones panistas sí cumplen con su labor, es que se logrará refrendar la confianza en las urnas.

“Creo que las encuestas son fotografías de un momento; no porque salgamos con muy buenos números, al día de hoy, quiere decir que el resultado va a ser igual en la elección, pero sí es un llamado para nosotros, para que redoblemos el trabajo que hoy en día estamos haciendo y que, de esa forma, podamos llegar con éxito al próximo 6 de junio”, mencionó.

En cuanto a los perfiles que se mencionan en la encuesta, remarcó que el PAN cuenta con sus propios ejercicios de medición, mismos que coinciden con la encuesta de EL UNIVERSAL.

“Por supuesto que tenemos que verificar la competitividad de todos aquellos que, hoy, estén levantando la mano para un cargo de elección popular. En su momento, seguramente en 15 días estaremos definiendo el método de selección de candidatos”, adelantó.

En tanto, Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, remarcó que las encuestas resultaron un “fiasco total” en Estados Unidos, toda vez que pronosticaban una amplia ventaja a Biden frente a Trump.

“Desgraciadamente las encuestas se han utilizado para generar una percepción en la opinión pública, para tratar de empujar a un candidato, para tratar de decir: ‘mira, ya no hay nada que hacer y ese candidato ya ganó’. Yo, la verdad, no creo en las encuestas”, dijo.

Balderas Puga estimó que las encuestas “han chafeado en México” desde hace muchos años, específicamente desde el 2006, pues arrojan datos totalmente disparatados, tanto en gubernaturas como en alcaldías.

“Nos queremos esperar a hacer las cosas bien, en su momento, nuestra Comisión Nacional de Elecciones llevará a cabo su propio ejercicio de medición, pero eso lo vamos a hacer en su momento. Ahorita, te voy a decir que las encuestas ni las veo”, destacó.

Consideró que como dirigente político haría mal en estar al pendiente de las encuestas que se publiquen, pues incluso los periódicos tienden a publicar datos totalmente contradictorios.

El dirigente morenista calificó “de risa” que personas que no son del partido y se quieran ya asumir como candidatos.





Source link

Related posts